Alexa de Amazon es el asistente que energiza cada vez más dispositivos en hogares de México. El problema es que hasta ahora estaba generalmente enfocado en adultos, mientras que los niños tenían que aprender su funcionamiento a base de prueba y error. Pero esto es cosa del pasado, pues hace unas horas se acaba de anunciar un modo especial: Amazon Kids.
Por medio de un comunicado de prensa, Amazon anunció Amazon Kids, un modo especial para Alexa que está enfocado en los más pequeños de la casa, y el cual incluye características y funciones especiales, así como controles parentales. Para empezar, ahora puedes crear perfiles para los niños, y cuando un dispositivo Alexa reconozca su voz, entrará en este modo especial.
Amazon Kids hace un montón de cosas. Para empezar, filtra canciones con letras explícitas, solo ofrecerá respuestas apropiadas para gente joven y deshabilitará las compras por voz. Por otra parte, también permite que los niños se comuniquen fácilmente desde un dispositivo a otro dentro del mismo hogar mediante Drop In, a través de anuncios, llamadas o mensajes.
Otras cosas interesantes que pueden hacer los niños es hacer preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad, y la asistente las contestará de manera interesante. También hay juegos y actividades interactivas:
• “Alexa, abre Gabi la jirafa”: Gabi La jirafa y sus amigos llevan a los niños a conocer sus aventuras y aprender sobre la amistad, los números, los colores, y más.
• “Alexa, atrapa la rana”: con Atrapa la rana, pasarán un rato de diversión intentando atrapar la rana en 8 segundos.
• Nuevos relatos en Cuentos Originales: para conocer las nuevas historias dentro de la colección de cuentos animados, solo deben decir “Alexa, abre Cuentos Originales” o “Alexa, muéstrame un cuento”
• “Alexa, nace un villano”: en esta nueva skill de Gru y los minions, los niños podrán escuchar a Gru, aprender a hablar como minion o jugar a atrapar los minions que escaparon del laboratorio.
En cuanto al tema parental, también hay muchas opciones. Primero que nada, los padres van a poder elegir, desde su dashboard, qué servicios o skills de Alexa pueden ser usados por los niños. Además, también pueden establecer límites de tiempo, para que los infantes tengan que desconectarse a la hora de hacer la tarea, cenar o dormir. Finalmente, pueden ver la actividad de sus hijos en Amazon Kids en Alexa, además de revisar sus grabaciones de voz en la app Alexa.
Amazon Kids en Alexa está llegando a dispositivos Echo y Echo Show a través de una actualización de software gratuita. Es posible que ya tengas la actualización, y en caso contrario solo debes esperar unos días.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario