Recientemente un usuario reportó en Twitter, que su televisión que adquirió a través del portal de comercio electrónico Amazon, es en realidad uno de los aparatos regalados por el gobierno federal durante el programa de cambio a televisión digital terrestre del 2016.
Después de adquirir el televisor, llamó su atención la etiqueta de la marca FUZE, la cual intentó retirar y al lograrlo, descubrió que debajo de la misma se encontraba el logotipo de “Mover a México”.
Este dispositivo aún se encuentra disponible a un coste de $2,199 pesos por Synnex México y es enviada por Amazon México.
Synnex México es un fabricante de PC y software que participó y ganó las licitaciones de la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la distribución de tabletas electrónicas y de televisiones en programas del gobierno federal.
Aunque la publicación ha contado con diversos comentarios, algunos usuarios argumentan que la responsabilidad no corresponde a Amazon, ya que solamente es una compañía que utiliza su plataforma para ofertar diversos productos.
Desde 2015, el comercio electrónico en México ha ascendido a 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios; las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.
Durante el 2015 y 2016, por medio de las secretarías de Comunicaciones y Transporte y de Desarrollo Social, el gobierno federal implementó el programa de cambio de televisores que soportan la televisión digital terrestre (TDT). Asimismo, todos los beneficiarios fueron enlistados en el padrón de Prospera y recibieron una televisión de LCD de 24” gratis.
Deja tu comentario