Autos

Aston Martin Valiant: ¡Fernando Alonso lo adora!

Checa este superauto que Fernando Alonso, piloto de F1 para Aston Martin, ayudó a diseñar. ¡Al puro gusto de un amante de la velocidad!

Fernando Alonso colgó en su Instagram unas fotos de un nuevo superauto de Aston Martin, que por si fuera poco, ha probado en el circuito de Goodwood.

Aston Martin Valiant: ¡Fernando Alonso lo adora!

Con materiales livianos y un diseño espectacular, Valiant traspasa los límites del rendimiento y el compromiso para evolucionar, intensificar y reimaginar el automóvil de conductor Aston Martin definitivo. Uno nacido para prosperar en la pista y emocionarse en la carretera.

Hablando del nuevo Valiant, Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin, dijo: "Valiant es una obra maestra moderna; una creación de Q de Aston Martin, inspirada en una leyenda de las carreras y concebida utilizando la última tecnología inspirada en la F1®. Materiales exóticos y una reducción obsesiva del peso.

Se centra en colocar al conductor en una experiencia de conducción verdaderamente única, intensa y emocional, la combinación definitiva de rendimiento, dinámica centrada en la pista e intensidad de hipercoche, Valiant encarna el compromiso decidido de Aston Martin de construir coches raros y extraordinarios. para verdaderos conductores".

Como nuevo pináculo de los feroces especiales de edición limitada de Aston Martin con motor delantero, el Valiant ha sido desarrollado para ofrecer lo mejor en pista, sin dejar de estar totalmente homologado para uso en carretera. Cuenta con una especificación exótica para deleitar a los puristas y entusiasmar al conductor más exigente.

Coronado por la combinación del increíble motor V12 de 5,2 litros biturbo de Aston Martin, que ahora desarrolla 745 CV y ​​753 Nm de par, y una transmisión manual de seis velocidades, el Valiant también cuenta con frenos cerámicos de carbono de serie que miden 410 mm x 38 mm delante y 360 mm x Parte trasera de 32 mm para una inmensa potencia de frenado sin desvanecimiento.

Valiant presenta una serie de aspectos destacados de ingeniería únicos para reducir el peso y adaptar el chasis para un uso serio en pista.

La adopción de un subchasis trasero impreso en 3D ahorra 3 kg sin reducir la rigidez, mientras que un tubo de torsión de magnesio reduce la masa en el punto central del coche en 8,6 kg. Las ligeras llantas de magnesio de 21", con neumáticos 275/35 delante y 325/30 detrás, mejoran la respuesta de la dirección y el control de las ruedas, reduciendo la masa no suspendida en 14 kg. Se ha instalado una batería de iones de litio específica para deportes de motor para ahorrar 11,5 kg más.

El cambio más influyente en el carácter del Valiant proviene de la instalación de amortiguadores Multimatic Adaptive Spool Valve (ASV), capaces de ajustar simultáneamente cada amortiguador a una de las treinta y dos curvas discretas del amortiguador en menos de seis milisegundos, el sistema ASV es realmente espectacular.

Tecnología de suspensión de última generación que proporciona a los ingenieros de Aston Martin un margen casi ilimitado para ajustar las características de marcha y manejo; los amortiguadores ofrecen control de amortiguación a nivel de deportes de motor y un ancho de banda de control operativo que antes era exclusivo de los niveles más altos del deporte de motor. Los amortiguadores Multimatic ASV solo se encuentran instalados en los vehículos más dinámicos y exclusivos disponibles y no están disponibles en el mercado de repuestos.

Para aprovechar los mayores límites de la nueva configuración de suspensión y la mayor carga aerodinámica, cada uno de los modos de conducción preestablecidos del Valiant (Sport, Sport+ y Track) se ha recalibrado para ayudar al conductor a explorar progresivamente el rendimiento completo del automóvil.

La conexión, la coherencia y la confianza son atributos clave, y el conductor desarrolla un vínculo íntimo con la máquina que le permite tomar el control del abundante rendimiento del Valiant y disfrutar explorando al máximo sus elevadas capacidades.

Simon Newton, Director de Rendimiento del Vehículo de Aston Martin, dijo: "Con Valiant hemos cambiado el énfasis hacia una capacidad de pista mucho mayor, manteniendo al mismo tiempo suficiente usabilidad para seguir siendo agradable en la carretera. Hemos movido el dial en cada área clave para extraer mayor rendimiento y ofrecer más emoción; mayor entrega de potencia del V12 para desarrollar 745PS; perfeccionar la configuración del chasis con amortiguadores Multimatic ASV; sobre todo, nosotros.

Han puesto al conductor justo en el centro de la acción; perfeccionando los pesos de control para una máxima satisfacción; perfeccionando la acción de cambio de la transmisión manual; asegurando que los límites de manejo aumentados sigan siendo accesibles y gratificantes. Todo se combina para crear una experiencia increíble que los propietarios de Valiant disfrutarán. No lo encuentro en ningún otro coche".

Agresiva, extrema e inequívoca, la espectacular carrocería del Valiant hace una declaración explícita de intenciones. Mediante el uso de una gran cantidad de fibra de carbono liviana, el perfil evocador habla de un golpe verdaderamente pesado. Amplio y musculoso con rasgos nítidamente cincelados, diseñados para generar estabilidad, mejorar la carga aerodinámica y minimizar la resistencia que reduce la velocidad, cada centímetro de la forma inmaculadamente esculpida del Valiant cumple una función estética y aerodinámica.

¿Qué te parece?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising