El Audi Q5 Sportback combina características propias de un SUV, como la versatilidad y un interior espacioso, con una silueta aún más dinámica; el inconfundible diseño irradia deportividad con su característica parte trasera inclinada y sus líneas elegantes.
La segunda generación del Q5 Sportback cuenta con un volumen de equipaje de hasta 515 litros o de hasta 470 litros en el SQ5 Sportback. Cuando la fila de asientos trasera está abatida, el espacio de almacenamiento en el Q5 Sportback aumenta hasta 1.415 litros o 1.388 litros en el SQ5 Sportback. El Q5 Sportback tiene una capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos.
El diseño del nuevo Audi Q5 Sportback es más elegante que su predecesor. El amplio Singleframe es alto y está flanqueado por cortinas de aire verticales y funcionales, los faros, esculturales y de gran nitidez, confieren al coche un aspecto perfeccionado. Una gran entrada de aire debajo del Singleframe alberga los sensores.
Una dinámica línea ascendente recorre desde encima del faldón inferior a través de los pasos de rueda hasta el parachoques trasero, dando al vehículo una apariencia dinámica incluso cuando está parado; la línea horizontal que conecta las luces delanteras y traseras se eleva ligeramente por encima de las luces traseras para sostener visualmente el arco del techo con su ventana trasera plana.
La parte trasera del Q5 Sportback se alarga visualmente al máximo, creando una línea del techo que desciende desde el pilar B.
Esto realza las proporciones clásicas de un SUV, creando un perfil aún más dinámico en la elegante forma Sportback. Los rieles de techo opcionales añaden valor de utilidad a las líneas dinámicas del techo. Los elegantes gráficos de la ventana trasera también ayudan a estirar visualmente la cabina.
El Q5 Sportback está disponible en dos versiones: exterior advanced y S line, además, el Audi SQ5 Sportback tiene su propio exterior distintivo; en comparación con la versión básica, el exterior de la versión avanzada presenta elementos dinámicos con acentos elegantes.
Por ejemplo, la parrilla del radiador y las inserciones en las tomas de aire delanteras están disponibles en gris escandio, con una línea inferior en contraste en gris tambora. El difusor tiene un acabado en negro mate granulado y las inserciones traseras son en Selenite Silver. Se incluyen ruedas giratorias de aleación ligera de 18 pulgadas con cinco brazos.
El nuevo Audi Q5 Sportback se basa en la Premium Platform Combustion (PPC), una arquitectura de plataforma para vehículos de propulsión convencional con motores de combustión longitudinal; viene equipado en su lanzamiento al mercado con tecnología MHEV plus altamente eficiente.
El nuevo sistema eléctrico MHEV plus de 48 voltios respalda el motor de combustión y reduce las emisiones de carbono al tiempo que aumenta el rendimiento y el confort de conducción. El vehículo también es capaz de realizar maniobras y estacionamiento limitados totalmente eléctricos.
El nuevo generador de propulsión (PTG) genera un par adicional de hasta 230 Nm y 18 kW (24 CV), además, el sistema eléctrico de 48 voltios permite el uso de un compresor de aire acondicionado eléctrico. Esto garantiza que el aire acondicionado siga funcionando a máxima potencia, manteniendo una temperatura interior confortable incluso cuando el motor está apagado, como cuando circula por inercia o ante un semáforo en rojo.
El nuevo generador de propulsión (PTG) genera un par adicional de hasta 230 Nm y 18 kW (24 CV). Además, el sistema eléctrico de 48 voltios permite el uso de un compresor de aire acondicionado eléctrico; esto garantiza que el aire acondicionado siga funcionando a máxima potencia, manteniendo una temperatura interior confortable incluso cuando el motor está apagado, como cuando circula por inercia o ante un semáforo en rojo.
La batería de iones de litio para vehículos con MHEV plus se basa en la química del ferrofosfato de litio y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh; la función principal del arrancador de alternador por correa (BAS) es arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería.
El BAS permite tramos de conducción eléctrica, alivia el motor de combustión y ayuda a reducir el consumo, durante el frenado, el BAS devuelve energía a la batería (recuperación) con hasta 25 kW de potencia. De esta forma, la Premium Platform Combustion permite una electrificación parcial en forma de híbridos suaves. Más adelante en el ciclo de vida del Audi Q5 Sportback, los híbridos enchufables estarán disponibles con una batería grande y un cargador externo.
Deja tu comentario