El sucesor de Grooveshark llegó para reinventar la música gratuita

¿StreamSquid podrá triunfar donde Spotify, Apple Music y otros están fallando?

Grooveshark murió pero dejó un gran legado. Ya habíamos informado sobre un servicio que buscaba reemplazarlo, pero que no era tan bueno como el original. Por supuesto, era cuestión de tiempo para que surgiera un interesante sucesor. Aunque StreamSquid no heredó nada de la interfaz de Grooveshark,es igual de accesible, además de que es gratuito y permite importar playlists.

Lo más genial de StreamSquid es que se trata de un servicio completamente legal y gratuito. ¿Por qué es legal? La respuesta es simple: las fuentes que alimentan al servicio son YouTube y SoundCloud. Sus creadores lo definen como un servicio gratuito que te permite descubrir, crear playlists y compartir la música que amas de forma libre y sencilla. El servicio funciona únicamente en la web y es compatible con dispositivos móviles –debes tener cuidado con el consumo de datos ya que reproduce videos–. La interfaz no es nada complicada, y es quizás uno de los mejores atributos del servicio, pues puedes elegir qué música escuchar sin complicaciones. Además, ¡tiene radio!

Dudo mucho que StreamSquid tenga problemas con la industria musical, sigue una estrategia inteligente y es una excelente idea para sentarte frente a tu monitor y escuchar un buen rato de música sin complicaciones. Otra gran ventaja es que tiene YouTube como fuente, así que también podrás disfrutar de los videos de tus artistas y bandas favoritas. Sus creadores planean añadir en un futuro formas de monetización, pero no contemplan el cobro de una suscripción, serían enlaces a iTunes o diversas tiendas de música, para beneficiar a los artistas y, por supuesto, a ellos mismos.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
¡Ya puedes exportar playlists de Spotify hacia Apple Music!
Taylor Swift, mandada a hacer... y para deshacer
Eternify: el Robin Hood de la música en streaming

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising