Autos

Ferrari F80: Lo imperdible del sucesor de LaFerrari

Te contamos a continuación los detalles de este increíble auto italiano que busca conectar con las raíces del pasado de la marca.

Ferrari presentó el F80 y escribió un nuevo capítulo en la historia de los superdeportivos legendarios que llevan la insignia del Cavallino Rampante. El F80 se producirá en una serie limitada de sólo 799 ejemplares y se une al panteón de iconos como el GTO, F40 y LaFerrari mostrando lo mejor que la marca con sede en Maranello ha logrado en términos de tecnología y rendimiento.

Desde 1984, Ferrari ha lanzado periódicamente un nuevo superdeportivo que representaba el pináculo de la tecnología de vanguardia y la innovación de su época y que estaba destinado a quedar consagrado en la cultura popular, destinados a los clientes más exigentes de la marca, estos coches se convirtieron inmediatamente en leyendas, dejando una huella indeleble no sólo en la historia de Ferrari, sino también en la historia del automóvil en sí.

La última incorporación a esta familia, el Ferrari F80, tiene la tarea de incorporar lo último en ingeniería para un vehículo con motor de combustión interna y emplea todas las soluciones tecnológicas más avanzadas, incluida la tecnología híbrida de última generación para el tren motriz, para alcanzar niveles incomparables. de potencia y par.

Cada aspecto de la arquitectura está concebido para maximizar el rendimiento, desde el chasis de fibra de carbono y soluciones aerodinámicas extremas mucho más allá de todo lo visto antes en un automóvil legal para la carretera, hasta la nueva suspensión activa optimizada para permitir al conductor exprimir cada gramo de rendimiento del coche en la pista.

El V6 de tres litros y 120° F163CF del Ferrari F80 es la máxima expresión del motor de seis cilindros de Ferrari: esta unidad produce una asombrosa potencia máxima de 900 CV, lo que lo convierte en el motor Ferrari con mayor potencia específica de todos los tiempos (300 cv). /l), a los que el eje delantero eléctrico (e-4WD) y el motor trasero (MGU-K) del sistema híbrido suman otros 300 cv.

Acelera de 0 a 100 km/h en 2.15 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, la conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans.

Estará limitado a 799 unidades, y se venderá a un precio de 4 millones de dólares, lo que vendrían siendo más de 79 millones de pesos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising