Autos

Porsche 911 GT3 2025: El alemán que roba todos los reflectores

Checa los detalles de este precioso auto deportivo alemán que llama la atención a dónde sea que vaya.

Porsche relanza el 911 GT3, este deportivo de carretera excepcionalmente preparado para la pista hace su debut en su año de aniversario con una estrategia de aligeramiento ampliada, un motor bóxer de 4,0 litros de aspiración natural con 375 kW (510 CV) y 450 Nm, y nuevas opciones altamente orientadas al cliente.

El paquete Weissach, disponible por primera vez en el 911 GT3, ofrece aún más opciones de configuración personalizadas para su uso en circuito. Además, el deportivo cuenta con un equipamiento de serie más completo y otras opciones que mejoran aún más su precisión y deportividad.

Los nuevos modelos Porsche 911 GT3 destacan por un diseño mejorado en la parte delantera y trasera, así como por una aerodinámica adaptada, en ambas variantes, el difusor delantero rediseñado, la forma refinada del labio del alerón y las aletas modificadas en los bajos aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire.

Los faros Matrix LED rediseñados, disponibles en el 911 GT3 con un anillo decorativo blanco opcional, combinan todas las funciones luminosas del 911 y eliminan la necesidad de luces adicionales en el faldón delantero, esto permite una zona de entrada de aire ampliada y una apariencia claramente estructurada, en la parte trasera se han rediseñado el difusor, las entradas de aire y el capó trasero, el alerón trasero del 911 GT3 cuenta con nuevas placas laterales en ángulo.

En el eje delantero de doble horquilla, Porsche utiliza brazos de arrastre especialmente desarrollados, de forma aerodinámica y con perfil en forma de lágrima, aumentan la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y mejoran la refrigeración de los frenos.

Para garantizar que se mantenga el equilibrio de carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero incluso al frenar a altas velocidades, los ingenieros de suspensión han reducido el cabeceo (antihundimiento), para facilitar esta tarea, en el nuevo 911 GT3 la rótula delantera del brazo inferior se ha colocado más abajo en el eje delantero.

El Porsche 911 GT3 ha adoptado estas modificaciones del actual 911 GT3 RS. El 911 GT3 equipa de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delantero) y 315/30 ZR 21 (trasero) con agarre en mojado mejorado; Opcionalmente, están disponibles neumáticos de pista con homologación para carretera.

El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (cambio manual: 3,9 s; 313 km/h). "En la pista, el nuevo 911 GT3 permite un control aún mejor porque, gracias al ajuste optimizado de la amortiguación, se mantiene aún más estable y se maneja mejor en baches y bordillos", afirma el embajador de la marca, Jörg Bergmeister. "El sistema anti-hundimiento reduce notablemente el movimiento de cabeceo al frenar. Como resultado, el equilibrio del coche sigue siendo significativamente más consistente en todas las condiciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir