La Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte del Estados Unidos, revelaron la propuesta del reglamento oficial para los drones en el tránsito aéreo. Al parecer, las reglas truncarán el sueño de Amazon, referente a los drones de Prime Air y los de otras compañías similares, que pretendían utilizar estos dispositivos para entregar paquetes a sus clientes.
Las propuestas de ley se someterán a una consulta pública y podría tomar hasta 2 años implementarlas de manera definitiva.
Las reglas planteadas establecen que los aparatos voladores no tripulados que pesen menos de 25 kg ―como los de Prime Air― sólo podrán operar entre el amanecer y el atardecer, y no tienen permitido entregar mercancía, además de participar en labores de agricultura y rescate. Por otra parte, los operadores de dichos aparatos están obligados a mantenerlos a 500 pies de altura, para que permanezcan en la línea de visión.
Paul Misener, vicepresidente de política pública global de Amazon, declaró a The Guardian que la FAA necesita empezar a considerar las necesidades de negocios como Amazon y sus compradores. Misener asegura que los planes de Prime Air siguen en pie y que buscarán el apoyo necesario para echarlo andar.
La FAA también considera que la edad mínima de los operadores de drones debe ser 17 años y estas personas requerirán un certificado por parte de la FAA para manejar las aeronaves, además de aprobar un examen cada 2 años para seguir operando. Los drones, por su parte, también requerirán, desde esa perspectiva, una revisión en el mismo período, que será avalada por la FAA.
Deja tu comentario