Cualquiera dedicado a escribir no tomó nada bien la noticia de que Google Reader dejaría de estar disponible. Vamos, ningún adicto a la información (y me incluyo), se alegró a saber que el servicio que es prácticamente el referente de uso de fuentes RSS llegará a su fin.
Muchos lanzaron su sombrero al ruedo, entre ellos Digg ¿Recuerdan Digg? Yo sé. El servicio de intercambio y jerarquización de información no ha estado precisamente en boga en los últimos años, pero al parecer están preparándose para regresar a los navegadores de muchos usuarios, particularmente aquellos que todavía sienten que el mundo se termina después de la muerte de Google Reader.
Los desarrolladores detrás de Digg anunciaron, poco después de que Google presentara cuáles de sus productos serían víctimas del hacha de primavera, que tenían la intención de crear un sustituto para Reader.
Entre los comentarios que recibieron, construyeron el esqueleto de lo que será su propuesta para la distribución de contenido vía RSS. Lo primero, mantenerlo simple. Lo siguiente, que sea rápido, así como que se sincronice entre dispositivos y, claro, que sea sencillo el importar las fuentes que ya se tienen en Google.
El equipo planea tener listo este nuevo producto al tiempo que Google muerda el polvo, es decir el 1 de julio de este año.
Deja tu comentario