Después de que la FAA revelara que prohibirá el uso de drones para entregas de productos, Amazon aseguró que los nuevos lineamientos no aplican para entidades comerciales. La regulación emitida por la FAA indica que está prohibido “entregar paquetes a personas por una cuota”, por lo que la declaración de Amazon resulta un tanto extraña.
Según Mary Osako, una vocera de Amazon, la nueva regulación sólo aplica para personas físicas, sin embargo, las empresas tendrán la libertad de usar estos vehículos aéreos para entregas. “Esto es para gente que usa drones como hobby y para los entusiastas de los aviones a escala, no Amazon.”, afirmó la vocera.
Cabe señalar que la FAA incluyó una aclaración en la normativa que parece aludir directamente a los envíos gratuitos que ofrece Amazon a los suscriptores de su servicio Prime: “Si un individuo ofrece envío gratuito en asociación con una compra u otra oferta, la FAA interpretará que el envío es una promoción de una propuesta de negocios y, por tanto, la operación no caería dentro del requisito de recreación o hobby.”
Por el momento sólo podemos esperar a que la FAA defina la situación, aunque parece estar claro que las restricciones están diseñadas con operaciones como la de Amazon en mente.
Deja tu comentario