La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reveló que considera crear un proceso de aprobación expedita para el uso de drones en actividades de bajo riesgo, como la agricultura y la captura de material fotográfico y video. Esta nueva disposición será presentada en noviembre de 2014 y buscará permitir el uso de drones comerciales de menos de 27 kilos de peso en actividades que no presenten riesgos considerables para otras aeronaves, estructuras y personas.
El nuevo proceso es sólo la punta del iceberg de las nuevas regulaciones que serán evaluadas por la FAA en 2015 y que podrían acelerar o frenar por completo los planes de empresas como Amazon, UPS y FedEx de emplear pequeñas aeronaves no pilotadas para hacer envíos y entregas de mercancía en zonas urbanas y rurales.
“Aplaudimos a la FAA por colaborar con la industria…”, declaró Michael Toscano, presidente y director general de la Association for Unmanned Vehicle Systems International. Toscano calcula que la industria de los vehículos no pilotados generarán más de 100,000 trabajos e ingresos que superarán $82,000 MDD, una vez que la FAA permita su operación comercial.
Deja tu comentario