En el marco del inicio de CES 2014, Nvidia presentó el poderoso procesador móvil Tegra K1. Desde entonces, han surgido distintos rumores acerca de que este chip estará presente en la siguiente iteración de la tablet de Microsoft, Surface 3, y en la también rumorada Surface Mini.
La especulación tiene sentido si tenemos en cuenta que Surface 2 cuenta con un procesador Tegra 4. Por su parte, si Microsoft quiere que su siguiente tablet destaque en poder, los 192 núcleos gráficos de Tegra K1 serán la opción ideal.
Aunque ha transcurrido muy poco tiempo desde el lanzamiento de la segunda generación de Surface, es de esperar que la compañía ya esté trabajando en la siguiente, pues necesita mantenerse a la vanguardia para hacer frente a su competencia.
Hace un par de semanas, se descubrió que Microsoft actualizó el procesador de Surface 2 Pro sin anuncio alguno, pero el nuevo componente no presenta cambios dramáticos. Esto último descarta la posibilidad de que la compañía reemplace el procesador de Surface 2 por Tegra K1.
Deja tu comentario