El juez que emitió la sentencia en una disputa de patentes entre Nokia y HTC dejó entrever que el sucesor de HTC One, cuyo nombre al parecer será One Two, podría ser lanzado en Inglaterra entre febrero y marzo de 2014. Esto significaría que la compañía sacaría al mercado su próximo teléfono insignia a menos de un año del lanzamiento de One.
La batalla legal busca impedir que HTC venda varios de sus modelos de teléfonos, pues infringen una patente establecida por Nokia en 1998, la cual describe el diseño de un modulador usado por los teléfonos para transmitir datos. Los modelos involucrados en el caso son One y One mini.
HTC argumentó que se declaraba libre de los cargos, ya que la tecnología que infringe dicha patente reside en un chip fabricado por Qualcomm. El juez dictaminó que aún así la compañía debió de haber pagado cuotas de licenciamiento a Nokia.
La resolución explica: "HTC está cercana a lanzar el sucesor del modelo insignia del HTC One. HTC no ha revelado la fecha de lanzamiento. Nokia ha aducido evidencia que sugiere que la fecha de lanzamiento será en el primer trimestre de 2014 y posiblemente tan temprano como febrero de 2014. HTC no ha contradicho esto."
Por el momento, Richard Arnold, juez responsable de la sentencia, no prohibió la venta del One ni del One Mini en Inglaterra (el mercado europeo más importante para la compañía), pues HTC declaró que la prohibición sería catastrófica para su negocio, especialmente en la época decembrina.
Regularmente, los fabricantes de dispositivos mantienen el lanzamiento de equipos futuros en secreto, para no desalentar a potenciales consumidores que tal vez planeen adquirir los modelos existentes, pero en esta ocasión, el daño ya está hecho.
Deja tu comentario