Kingston, la marca especializada en memorias y sistemas de almacenamiento, introduce un novedoso dispositivo con el propósito de facilitar la transferencia de archivos entre un smartphone y las computadoras que tienen limitadas opciones de conectividad. DataTraveler microDuo es el nombre de esta pequeña memoria USB 2.0 de 64 GB.
En la actualidad, muchos smartphones tiene capacidad para grabar video HD y tomar fotografías con alta resolución, lo que se traduce en consumo de almacenamiento. DataTraveler microDuo trata de ser la solución a ese problema al ampliar el espacio, algo que será de mucha ayuda si utilizas tu tablet o smartphone para grabar durante largos períodos. Si lo requieres, también puedes utilizar este aditamento para llevar contigo más música, sólo necesitas conectarlo a tu teléfono y disfrutar de una librería mucho más amplia.
La mecánica para usar este dispositivo es sumamente sencilla: igual que una memoria USB, basta con enchufarlo y esperar a que el equipo lo reconozca. La diferencia con una unidad flash es que añade nuevos modos de uso. Para utilizar DT microDuo en un smartphone necesitas bajar una app disponible en Google Play Store, sólo de esta manera tendrás acceso a los archivos.
Los productos de Kingston tienen un gran alcance en el mercado mundial, sobre todo en Latinoamérica, así que es probable que en cuestión de semanas puedas adquirir este producto con tu distribuidor más cercano.
DataTraveler microDuo estará disponible en versión de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB. La compañía aún no da detalles del precio, pero se estima que su costo se encuentre alrededor de los $50 USD.
Deja tu comentario