Autos

El nuevo Corvette ZR1 acaba de alcanzar las 233 MPH: ¡Pura velocidad!

Este nuevo Corvette ha roto sus propios records de velocidad, te contamos todos detalles de este increíble auto.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 es rápido, ¡y vaya que lo es! Con un V-8 biturbo de 5,5 litros y cigüeñal plano, ¡no esperamos menos! Resulta que el superdeportivo estadounidense genera 1.064 caballos de fuerza y ​​tiene una velocidad máxima estimada de 215 millas por hora, pero ahora, Chevrolet acaba de superar esa cifra en una carrera oficial de velocidad máxima.

Mientras realizaba pruebas en la pista ovalada de alta velocidad en ATP Automotive Testing en Papenburg, Alemania, Chevrolet superó su velocidad máxima declarada con el presidente de GM, Mark Reuss, detrás del volante y un ingeniero en el asiento del pasajero.

El ZR1 alcanzó 233 mph en la pista en sexta marcha en la línea roja, estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima para cualquier fabricante estadounidense convencional y para cualquier automóvil de menos de $1 millón, eso no fue algo aislado, según Chevrolet, cinco ingenieros pudieron alcanzar 230 mph o más durante esa misma prueba.

"El auto se siente estable, por lo que no se presenta como un evento tan grande", señaló Chris Barber, ingeniero líder de desarrollo del Corvette ZR1. "Simplemente se siente como si estuvieras yendo bastante rápido en la autopista. Lo cual es una locura decirlo, pero así de bueno era el auto".

El ZR1 en cuestión no utilizó ningún equipamiento especial para la carrera, tenía el chasis estándar y el paquete aerodinámico equipado con un alerón normal, efectos de suelo de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y llantas de aluminio. Chevrolet usó el modo de velocidad máxima, que ajusta el sistema de control del chasis para carreras de velocidad máxima.

En cuanto a la pista de prueba, el óvalo de alta velocidad cubre 7,6 millas y está inclinado a casi 50 grados. En comparación, Talladega tiene un peralte de solo 33 grados. A 150 mph en esta pista, se siente como si estuvieras conduciendo en línea recta, señala GM.

"Entrar al peralte fue la parte más intensa", señaló Barber, quien fue uno de los ingenieros que tuvo la suerte de conducir el ZR1 en el óvalo. "Ese sentimiento no se parece a nada que haya experimentado. Simplemente te empuja con tanta fuerza contra el suelo. Incluso las pistas de NASCAR no se acercan a un peralte de 50 grados. Casi nadie llega a experimentar algo así".

Con esa velocidad máxima récord alcanzada, el Corvette ZR1 es el auto más rápido que GM haya construido, ¿qué te parece?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising