Ell nuevo Škoda Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en la estratégicamente importante categoría de los SUV compactos. Al mismo tiempo, también es el primer modelo que adopta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad.
El Elroq ofrece una gama completa de opciones de tren motriz y batería, con una autonomía máxima de más de 560 kilómetros. Su amplio equipamiento de serie incluye cámara de visión trasera, Crew Protect Assist, Side Assist, infoentretenimiento de 13 pulgadas y SmartLink.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: "El Škoda Elroq es nuestro primer modelo BEV en la clase de los SUV compactos, el subsegmento de más rápido crecimiento y más popular en Europa. El Elroq destaca como nuestro primer modelo en adoptar el moderno Lenguaje de diseño sólido, definido por robustez, funcionalidad y nuevos acentos visuales como el Tech Deck Face negro. Una amplia variedad de tamaños de batería y un excelente coeficiente aerodinámico permiten una autonomía de más de 560 kilómetros. El paquete de equipamiento estándar es amplio, e incluye múltiples. Sistemas de asistencia de última generación A un precio inicial muy competitivo de alrededor de 33.000 euros en mercados europeos seleccionados, el Elroq es el vehículo más asequible de su segmento en toda Europa, logrando la paridad de precios con su homólogo ICE en muchos mercados".
El nuevo Elroq es la última incorporación a la creciente cartera eléctrica de Škoda, que incluirá varios modelos nuevos en los próximos años. El SUV compacto es la alternativa eléctrica al Karoq y ofrece paridad de precios con su homólogo ICE en muchos mercados. Está perfectamente equipado tanto para entornos urbanos como suburbanos y para aventuras al aire libre fuera de los caminos habituales, gracias a sus dimensiones compactas, su espacioso interior y sus magníficas características de conducción. La versión con tracción total estará disponible en 2025.
El exterior del Elroq se define por una forma distintiva y líneas limpias, lo que lo convierte en el primer modelo de Škoda en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Mirando los elementos de diseño tradicionales de Škoda desde una perspectiva completamente nueva, el Tech-Deck Face negro brillante reemplaza la típica parrilla de Škoda, sin dejar de hacer referencia a las líneas familiares de Škoda. El nuevo frontal también se caracteriza por un robusto parachoques delantero con una inserción Unique Dark Chrome, mientras que el gráfico de los faros de "cuatro ojos" característicos de los SUV de Škoda ha sido completamente reinterpretado. El Elroq es también el primer modelo que presenta las letras Škoda tanto en el capó como en el volante. El Elroq presenta una carrocería excepcionalmente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,26. Esto se logra mediante una gama de elementos de diseño innovadores, que permiten una velocidad máxima de 180 km/h.
Amplia variedad de motores, larga autonomía y tiempos de carga cortos
El Škoda Elroq está disponible con tres tamaños de batería y sistemas de propulsión diferentes. Las potencias comienzan en 125 kW para el modelo básico Elroq 50, e Elroq 85x cuenta con un motor adicional en el eje delantero para tracción total; el Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP. Las velocidades de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 con tracción trasera se recargue del 10 al 80 por ciento en 28 minutos.
Las baterías más pequeñas de los Elroq 50 y Elroq 60 con tracción trasera se pueden cargar aún más rápidamente, en 25 minutos o menos. La mayor eficiencia y velocidad de carga, así como una función de precalentamiento optimizada, llevan la experiencia del cliente a un nuevo nivel.
Deja tu comentario