Autos

McLaren W1: Elegancia británica y veloz al alcance de un volante

Checa los detalles de esta increíble nave británica que te dejará sin aliento por completo, es un digno sucesor de la dinastía del F1 y P1.

El nuevo McLaren W1 es el sucesor innovador de dos de los mejores superdeportivos de todos los tiempos: el McLaren F1 y el McLaren P1TM, y eleva el linaje de automóviles McLaren '1' a nuevas alturas en todos los aspectos de rendimiento.

La máxima expresión de un superdeportivo real, el nuevo W1 ha sido creado de acuerdo con el espíritu de McLaren de rendimiento líder en su clase, informado por los principios básicos que sustentan cada superdeportivo de McLaren: potencia épica aplicada a través de aerodinámica de vanguardia y tecnologías de chasis liviano; los más altos niveles de excelencia dinámica y la conexión más pura con el conductor; el entorno perfecto para el conductor, para todas las situaciones de conducción; y un drama visual y auditivo impresionante.

Toda la importante y reconocida experiencia de McLaren en ingeniería ligera y rendimiento aerodinámico, inspirada en años de innovación en las carreras y la mentalidad de la compañía en el Campeonato Mundial, se aplicó a la W1. El equipo de ingeniería detrás del nuevo modelo McLaren Ultimate ha contribuido a 16 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de McLaren en las categorías de pilotos y constructores. Esta experiencia como parte de un equipo más grande ha dado como resultado el superdeportivo más centrado que McLaren haya construido jamás, pero también uno con una enorme amplitud de capacidades.

Así como el nombre W1 celebra la mentalidad de McLaren en el Campeonato del Mundo, la fecha de presentación pública del coche también se eligió teniendo esto en cuenta: el 6 de octubre de 2024 es el 50.º aniversario de que Emerson Fittipaldi sellara el primer Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de Fórmula 1 de McLaren.

Los 928 CV del nuevo V8 y los 347 CV del módulo E se combinan para producir 1.275 CV, lo que proporciona al W1 la potencia de salida más alta jamás alcanzada por cualquier McLaren y lo sitúa por encima de todos sus principales competidores. Diseñado para una entrega de potencia épica y un rendimiento impresionante, el tren motriz se combina con un peso del vehículo de 1.399 kg para ofrecer una asombrosa relación potencia-peso de 911 CV/tonelada para el W1, la más alta jamás alcanzada por cualquier McLaren legal en carretera y, lo que es más importante, el mejor de su clase.

Esta enorme cantidad de potencia, junto con un par total de 1.340 Nm y una respuesta instantánea del acelerador del módulo E, proporciona al W1 unas cifras de aceleración asombrosas: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h (124 mph) es posible en sólo 5,8 segundos. segundos y el 0-300 km/h (186 mph) se puede alcanzar en menos de 12,7 segundos.

McLaren ha desafiado las convenciones al optar por conservar la pureza de un chasis de tracción trasera en un automóvil con tanta potencia y torque, en un momento en que los competidores están recurriendo a la asistencia de tracción delantera.

Sólo McLaren podría lograr con éxito una aceleración de esta magnitud con un rendimiento dinámico comparable al de un superdeportivo con tracción trasera, gracias a su amplia herencia en la Fórmula 1, que despliega potencia exclusivamente a través de las ruedas traseras para alcanzar la cima del rendimiento y la máxima precisión de dirección.

¿Qué te parece esta nave británica?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising