Autos

BMW 1 Series 2025: Este hatchback alemán se robará tu corazón

Checa los detalles de este auto tipo hatchback de origen alemán que no solo te enamorará por cómo luce, sino también por sus prestaciones motoras.

El pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium llega a su cuarta generación, con una presencia de diseño dinámico, una cartera de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada, el nuevo BMW Serie 1 ha mejorado su perfil como el vehículo más deportivo en el entorno competitivo.

Motores altamente eficientes con tecnología híbrida suave de 48 voltios y un proceso de producción diseñado para conservar recursos y reciclar materiales optimizan la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del producto; su carácter progresista también se refleja en el interior rediseñado, una gama ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y servicios digitales innovadores basados ​​en el sistema operativo BMW 9.

El aura deportiva del BMW Serie 1 se ve subrayada en la última generación por las proporciones típicas de BMW: un cofre largo, un habitáculo muy retrasado, una línea de techo dinámica y una zaga poderosa, las dimensiones del modelo de cinco puertas sólo han cambiado ligeramente en comparación con su predecesor.

La longitud exterior del nuevo BMW Serie 1 ha aumentado 42 milímetros, hasta los 4.361 milímetros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros, mientras que la altura ha aumentado en 25 milímetros hasta los 1.459 milímetros.

Con un frontal sorprendentemente plano y claramente más bajo que su predecesor, el nuevo BMW Serie 1 expresa más que nunca su carácter deportivo; la amplia parrilla del radiador BMW, inclinada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales.

Los faros LED de serie cuentan con llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes, opcionalmente se encuentran disponibles faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de curvas y detalles en azul.

Al igual que el motor BMW M135 xDrive, todos los demás motores disponibles para el nuevo BMW Serie 1 forman parte de la última generación de motores modulares del Grupo BMW, el motor de gasolina de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 120d se combinan con la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que mejora tanto su eficiencia como su entrega espontánea de potencia, todas las unidades motrices transmiten su potencia a una transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie.

Con una potencia máxima de 125 kW/170 CV, el sistema de propulsión del nuevo BMW 120 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, el nuevo BMW 120d genera una potencia de 120 kW/163 CV y ​​acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos; el BMW 118d, también propulsado por un motor diésel de cuatro cilindros, entrega 110 kW/150 CV y ​​una aceleración de 8,3 segundos.

De esta forma, BMW demuestra que es una marca tan rápida como bella, nos queda claro porqué destaca ante los ojos de los consumidores, ¿qué te parece?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising