Autos

Renault Morphoz: Un concepto que queremos que se haga realidad

¡Sacado de un cuento! O de la imaginación de un verdadero amante de los coches; no te pierdas los detalles de este increíble auto concepto.

El concepto MORPHOZ es la visión de Renault de la movilidad eléctrica personal y compartible del futuro; el vehículo crossover inteligente y modular es capaz de adaptarse física y tecnológicamente ya sea que se utilice para un viaje corto, un viaje a las tiendas o un viaje más largo.

El vehículo es capaz de reconocer y dar la bienvenida al conductor, pero es totalmente compartible y cuenta con una serie de tecnologías autónomas para mejorar la comodidad y la seguridad.

Basándose en la nueva plataforma modular CMF-EV 100% eléctrica de la Alianza, ofrece varias configuraciones diferentes de potencia, capacidad y autonomía, así como opciones de usuario y espacio de maletero; el concepto es fiel al ADN de la marca y encarna la estrategia de diseño Family Petal de Renault y presagia una nueva familia de modelos eléctricos para los próximos años.

El concepto Renault MORPHOZ representa cambios en la tecnología, la sociedad, el medio ambiente y el comportamiento humano, es un elemento clave de varios ecosistemas transformacionales que sitúan el compartir como un principio fundamental.

El Grupo Renault ya está fuertemente involucrado en apoyar la revolución de la movilidad con productos, servicios y soluciones. Su estrategia es convertirse en proveedor de soluciones de movilidad inteligente para las ciudades y regiones del futuro.

El vehículo eléctrico tiene un papel importante en la transición energética como parte de un ecosistema eléctrico cada vez más inteligente y completo. tanto es así que esta función ahora se extiende más allá de la conducción y del punto de recarga en el hogar, un ejemplo de esto es el ecosistema experimental de Porto Santo.

Naturalmente, las baterías están en el centro de esta operación. El Grupo Renault ya está centrando sus esfuerzos en desarrollar una segunda vida para sus baterías, como en el proyecto Advanced Battery Storage o en el barco eléctrico Black Swan, con el concepto MORPHOZ, ahora se aborda un ámbito diferente: el doble uso de las baterías.

La mayor sensación de espacio se ve reforzada aún más por la sustitución de la palanca selectora de modo de conducción que normalmente se encuentra en un vehículo eléctrico por cuatro botones táctiles (P, R, N y D) en la parte superior de la consola.

Completando el espacio para los ocupantes delanteros se encuentra un panel de instrumentos digital compuesto por una pantalla OLED en forma de L, similar a los concept cars TreZor y SYMBIOZ, que muestra información de conducción, navegación y entretenimiento en todo su ancho de 800 mm.

El aparente movimiento de las líneas amarillas y negras en el diseño del salpicadero del Renault MORPHOZ recuerda el mundo OpArt del pintor Victor Vasarely, que ha realizado 40 obras de arte en colaboración con Renault.

¿Qué te parece este concepto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising