La empresa Goat Tactical Vehicles USA creó el Atlas APC, un vehículo militar que cuenta con todo lo que alguien necesita para sentirse cómodo. Y es completamente legal comprarlo y conducirlo en 50 estados de la unión americana.
Se fabricó sobre la plataforma de una Ford F-550 y en su interior pueden viajar hasta 12 personas dependiendo de la configuración que se solicite al fabricante.
Este monstruo mide 6.32 metros de largo y pesa casi 8 toneladas. La configuración exterior es muy parecida al Oskhosh Defense JLTV que usan el ejercito y la marina de Estados Unidos.
Tiene blindaje B6 que se puede escalar a B7. Cuenta también con llantas antiponchaduras, sistema de sirenas, protecciones para motor y radiador, ventanas blindadas de 7 centímetros y hasta una torreta giratoria.
Bajo el cofre encontramos un motor diesel V8 de 6.7 litros de origen Ford que desarrolla 335 hp y 750 libras pie de torque y la transmisión automática de 10 velocidades manda el poder del motor a las 4 ruedas.
El precio del Atlas APC tiene un precio de 395,000 dólares (casi 7 millones de pesos) y Goat Tactical Vehicles USA tarda entre 2 y 3 meses en construirla.
Deja tu comentario