Generalmente pensamos que las funciones inteligentes de los teléfonos son verdaderamente inteligentes, pero a veces se nos olvida que simplemente están programadas para que eso parezca. Por ejemplo, una reciente canción está apagando las alarmas de los teléfonos Pixel de Google, porque el celular no detecta que no es una persona.
En las últimas semanas, usuarios han reportado que la alarma de su celular se apaga automáticamente algunos o todos los días, sin una explicación lógica. O así era, hasta que un usuario de reddit llegó al meollo del asunto: una canción estaba silenciando la alarma antes de que sonara. Verás, el grupo de rock Pixies tiene una canción llamada "Where is my mind?", que para muchas personas puede entenderse como una alegoría de estar drogado. El detalle es que al inicio de la canción, antes de que comiencen los instrumentos, alguien grita "Stop!" (Detente), lo cual los Google Pixels se han tomado de manera muy literal.
Resulta que hace unos meses, Google lanzó una actualización para sus Pixels que permite realizar controles básicos con palabras clave, sin tener que decir el clásico "Ok, Google". Precisamente Stop, además de Snooze y algunas otras, son palabras que se pueden usar para detener la alarma fácilmente. Así pues, el misterio se resolvió: cuando la canción "Where is my mind?" se reproduce en un Pixel justo cuando va a sonar la alarma, la alarma se detiene. Y la razón por la que este fenómeno no sucedía siempre era porque los usuarios reproducían una lista en aleatorio en las mañanas, por lo que la canción no sonaba diario.
Sorry about that! ⏰📱🛑https://t.co/EtCQ2FPkIJ
— PIXIES (@PIXIES) May 3, 2023
A estas alturas, el gracioso error se volvió tan popular que hasta la banda Pixies se disculpó por los problemas que su canción pudiera causar. ¿Lo más curioso? De acuerdo con Android Police, otras canciones que también gritan "Stop!" no detienen la alarma, aunque quizá eso se deba a que llevan instrumentos de fondo y el celular las discrimina, a diferencia de ésta donde la voz suena antes que nada.
Hasta ahora Google no se ha proncunciado al respecto, pero seguramente no ha de ser muy difícil corregir este bug, discriminando ese tono de voz específico. Mientras tanto, si no quieres llegar tarde al trabajo, mejor no te levantes escuchando Pixies.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario