Tecnología

Justin Bieber, Madonna y otras figuras públicas enfrentan demanda colectiva por apoyar NFTs

La demanda los acusa de haber incentivado a los fans a invertir mal su dinero

El mercado de los NFTs ha caído meteóricamente en los últimos meses, al ser una burbuja especulativa y haber explotado en 2022. Y además de toda la gente que perdió su dinero, también están siendo afectadas las figuras públicas que lo apoyaron. ¿Cómo? A través de demandas colectivas.

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, figuras públicas de altísimo perfil, como Jimmy Fallon, Gwyneth Paltrow, Justin Bieber, Madonna, Kevin Hart, Stephen Curry, Snoop Dogg, Serena Williams, Post Malone, The Weeknd, y muchas más, acaban de recibir una demanda colectiva por apoyar públicamente a la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club, así como el sistema de pagos MoonPay.

Según la demanda, estas estrellas recibieron altísimas cantidades de dinero para promocionar Bored Ape Yacht Club (BAYC), con el objetivo de incentivar a sus fanáticos a adquirir esos NFTs, incluso asegurando que ellos habían adquirido unos cuantos. Como sabes, este mercado se basa en la compraventa, por lo que generar gran expectativa es fundamental para inflar el precio de los artículos. Por otra parte, estos famosos también promocionaron el sistema de pagos MoonPay para comprar esos NFTs, pero tampoco revelaron que muchos de ellos incluso tenían acciones en esa compañía.

Gwyneth Paltrow revelando que compró un NFT de BAYC a través de MoonPay
Gwyneth Paltrow revelando que compró un NFT de BAYC a través de MoonPay

Así pues, la demanda considera que se aprovecharon de sus fanáticos, al invitarlos a realizar inversiones malas a precios inflados. Hoy día, el mercado de los NFTs ha caído más de 90% desde su punto más alto en 2021, por lo que prácticamente todos los activos que se compraron en ese momento hoy solo valen una fracción de ese precio y representan una pérdida neta.

“La verdad es que todo el modelo de negocios de la compañía se basa en el uso de actividades promocionales y de marketing insidioso de celebridades importantes que están altamente compensadas (sin revelarlo), para aumentar la demanda de los activos de Yuga Labs (la empresa que maneja BAYC) al convencer a los inversionistas potenciales de que el precio de estos los activos digitales se apreciarían”, menciona la denuncia presentada ante un tribunal federal de California.

Al parecer, el plan maestro fue ideado por Guy Oseary junto con Yuga Labs, un agente de talentos que tiene conexiones con los agentes de la mayoría de las estrellas antes mencionadas. Oseary también tiene acciones en MoonPay, por lo que le habrían convenido que tantas transacciones a tan altos precios se llevaran a cabo a través de ese sistema.

Por el momento, ninguno de los demandados se ha declarado al respecto.

¿Qué te esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising