El gran anuncio del evento Unpacked de este día de Samsung fue la revelación del Galaxy Z Fold 4, el buque insignia de su línea de smartphones plegables. Y al igual que su modelo hermano, las mejoras son pequeñas pero significativas.
El nuevo Galaxy Z Fold 4 mantiene las 2 pantallas OLED de 120Hz. No obstante, la pantalla exterior ahora es ligeramente mejor: aunque aún mide 6.2'', los biseles son 3mm más delgados, lo que quiere decir que ahora hay más espacio para ver el contenido y así se siente menos angosta. Por otra parte, la pantalla principal/interior también mantiene las 7.6'', pero es 45% más durable, gracias a una capa de cristal ultrafino. Además, la cámara bajo el display de 4MP ahora es más sutil, por lo que es menos molesta a la hora de ver contenido.
Por otra parte, la cámara trasera recibió una gran mejora, pues el sensor principal pasa de los 12 a los 50MP y también tiene apertura f/1.8 y estabilización óptica., lo que la pone a la par de los Galaxy S22 y S22 Plus. Además, el sensor telefoto pasa del zoom 2x al 3x y también está la función Spatial Zoom 30x, por lo que los objetos lejanos ahora se pueden ver mucho mejor, ya sea con zoom análogo o digital.
En cuanto al resto de las especificaciones, el Galaxy Z Fold 4 incluye el nuevo chipset Snapdragon 8 Plus Gen 1 digno de cualquier buque insignia del año, junto con unos monstruosos 12GB de RAM y la posibilidad de tener almacenamiento interno que va de los 256GB a 1TB.
Por último, es importante mencionar que la pantalla principal del Galaxy Z Fold 4 ya es compatible con el stylus S-Pen (que se vende por separado), por lo que quien quiera una experiencia parecida a la de las Note, ya podrá tenerla. Lamentablemente, el stylus no es compatible con la pantalla exterior y el celular tampoco incluye el orificio para guardar la plumilla.
El Samsung Galaxy Z Fold 4 puede empezar a preordenarse desde hoy desde $1799 USD, mientras que empezará a distribuirse el 26 de agosto. El plegable estará disponible en colores verde grisáceo, beige y negro fantasma, más un color burdeos exclusivo de la Samsung Store.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario