Los NFTs causaron un furor inconcecible y prácticamente desaparecieron del mapa en un lapso de apenas un año. Lo que para algunos representaba el futuro de los activos digitales, hoy parece que no realizará esa promesa. Minecraft, probablemente la plataforma de creación de contenido en videojuegos más grande del mundo, acaba de prohibir los NFTs.
Por medio de un comunicado de prensa, Majong, estudio desarrollador de Minecraft, confirmó que los NFTs y en general cualquier tecnología basada en blockchain, no será admitida ni permitida dentro del título. En general, la compañía quiere que todos los usuarios tengan acceso potencial a todo el contenido, idea que choca con el idea de los NFTs de basarse en una economía digital. ¿Te imaginas que alguien te cobre (o te venda) un NFT para ofrecerte acceso a un servidor muy codiciado? Esto es lo que se quiere evitar.
TL;DR:
— Minecraft (@Minecraft) July 20, 2022
"To ensure that Minecraft players have a safe and inclusive experience, blockchain technologies are not permitted to be integrated inside our Minecraft client and server applications nor may they be utilized to create NFTs associated with any in-game content..."
"Estamos poniendo estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido. Sin embargo, las NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestros Términos y Condiciones, y el espíritu de Minecraft. Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se permite que el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, elementos personales u otras modificaciones, sea utilizado por tecnología blockchain para crear un activo digital escaso", explica la empresa.
Mojang explicó que un tipo de recompensa que es artificialmente digital, o en general el mercado especulativo de los NFTs -cuándo comprar, cuándo vender-, considerando que es dinero real, va en contra de lo que Minecraft representa. Por lo tanto, ni los NFTs, ni las tecnologías blockchain, son permitidas en ninguno de los clientes o servidores, y tampoco se pueden utilizar para comercializar ningún tipo de artículo como skins, objetos o mods.
La empresa aseguró que prestará mucha atención a cómo evoluciona la tecnología blockchain con el tiempo para garantizar que se mantengan los principios anteriormente mencionados.
¿Este es el fin de los NFTs? Parece que sí.
Deja tu comentario