Aunque la fiebre por los NFTs va cada vez más a la baja, siempre va a haber gente que los defienda hasta la muerte. Tal es el caso de un cibercriminal (o grupo de cibercriminales), que hackeó al Ejército británico para promocionar los tókenes digitales.
Hace unas horas, las cuentas de Twitter y de YouTube del Ejército británico fueron hackeadas y se convirtieron en cuentas para promocionar y hablar bien de los NFTs. La cuenta de Twitter cambió su foto de perfil y descripción para reflejar su "nuevo giro", mientras que la cuenta de YouTubo incluso subió videos promocionales con fragmentos de entrevistas con Elon Musk para demostrar todas las capacidades y ventajas de estos activos. El hackeo duró varias horas.
Eventualmente, el Ministerio de Defensa británico confirmó que los hackeos habían sido resueltos y que ya hay una investigación en curso. El organismo aseguró que no comentará más al respecto hasta que finalice la investigación, para evitar contratiempos con ella.
The breach of the Army’s Twitter and YouTube accounts that occurred earlier today has been resolved and an investigation is underway.
— Ministry of Defence Press Office (@DefenceHQPress) July 3, 2022
The Army takes information security extremely seriously and until their investigation is complete it would be inappropriate to comment further.
Por otra parte, la cuenta del ejército misma, que fue hackeada, se disculpó por la interrupción en sus publicaciones y reiteró que sí se realizará una investigación sobre el incidente.
Apologies for the temporary interruption to our feed. We will conduct a full investigation and learn from this incident. Thanks for following us and normal service will now resume.
— British Army 🇬🇧 (@BritishArmy) July 3, 2022
Hasta el momento no se sabe quién (o quiénes) realizaron el hackeo, pero seguramente tuvo que haber tenido buenas herramientas, considerando que vulneró la seguridad de 2 redes sociales de un importante organismo de seguridad europeo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario