Es cierto que desde hace ya varios años Apple ha intentado crecer en el mercado del streaming y lo ha logrado con cierta medida de éxito. No obstante, hace unas horas acaba de firmar un acuerdo que podría cambiarlo todo, pues la compañía se acaba de convertir en la distribuidora autorizada del futbol estadounidense.
Por medio de un comunicado de prensa, Apple y la Major League Soccer anunciaron un acuerdo de una duración de 10 años, con el cual todos los partidos de la MLS, Leagues Cup y algunos partidos de las MLS NEXT Pro y MLS NEXT se transmitirán de manera exclusiva por Apple TV. Y sí, los partidos se transmitirán en todo el mundo vía streaming, sin necesidad de tener un paquete de cable.
Every club. Every match. Everywhere. Coming to the @AppleTV app, 2023.
— Major League Soccer (@MLS) June 14, 2022
Details: https://t.co/vkrUm1HzVN pic.twitter.com/jxPBI9aqMn
El acuerdo comenzará en 2023 y durará hasta 2032 y permitirá a la gente acceder a un nuevo canal de suscripción en Apple TV. Ahí, los usuarios podrán ver los partidos y acceder a un programa semanal de resumen, repeticiones de juegos, jugadas destacadas, análisis y otra programación original. Además, los suscriptores de Apple TV Plus recibirán muchos partidos sin costo extra e incluso unos cuantos serán transmitidos completamente gratis para todos.
“Por primera vez en la historia de los deportes, los fanáticos podrán acceder a todo desde una importante liga deportiva profesional en un solo lugar”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple. “Es un sueño hecho realidad para los fanáticos de la MLS, los fanáticos del fútbol y cualquiera que ame los deportes. Sin fragmentación, sin frustración, solo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que le brinda todo MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver. Estamos ansiosos por facilitar que más personas se enamoren de la MLS y animen a su club favorito”.
Todos los partidos tendrán comentaristas en inglés y español y los que tengan que ver con equipos canadienses incluso tendrán comentaristas en francés. Además, habrá cobertura editorial especializada que se otorgará por la misma MLS, que estará disponible en la app Apple News.
Es cierto que el futbol estadounidense todavía no es tan popular como otras ligas mundiales, pero aliarse con Apple es un grandísimo paso para buscar que la liga americana crezca como nunca antes.
¿Qué te parece este acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario