Amazon prepara la siguiente generación de su exitosa tablet, Kindle Fire. Un nuevo reporte asegura que el dispositivo tendrá un procesador Snapdragon 800 que correrá a 2 GHz.
La información viene del sitio web Boy Genius Report, cuyas fuentes afirman que la nueva generación de tablets de Amazon tendrá 2 GB de memoria RAM. Pero lo que más sorprende es que incluirá el procesador Snapdragon 800, ya que dicho chip se utiliza especialmente en los dispositivos caros de gama alta y Kindle Fire se distingue por ser accesible.
El procesador Snapdragon 800 podría elevar el precio de los nuevos modelos de Kindle Fire
Cabe mencionar que a principios de julio, surgieron rumores de que las pantallas de las tablets de Amazon se mejorarían. Por ejemplo, se decía que la Kindle Fire HD tendría un panel con resolución de 1920 × 1200 pixeles, y mediría 7 pulgadas. Curiosamente, es prácticamente la misma resolución que la nueva tablet Nexus 7 de Google.
Por otro lado, la Kindle Fire de 8.9 pulgadas obtendría una mejora de 2560 × 1600 pixeles —a diferencia de la resolución 1920 × 1200 que tiene por el momento—, con lo cual podría competir con la actual generación de iPad y Nexus 10, tablets que tienen menor resolución. Sin embargo, hasta que recibamos confirmación oficial, sólo podemos tomar esto como un rumor.
Deja tu comentario