Esta mañana, una noticia política dio vuelta al mundo: Estados Unidos anunció que no reconocía más como presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro, dando ese honor a Juan Gaidó, presidente de la Asamblea Nacional y opositor del primero. El anuncio fue confirmado con una carta de Donald Trump y compartido por Mike Pence, presidente y vicepresidente del país de las barras y las estrellas, respectivamente.
Today @POTUS announced the U.S. officially recognizes Juan Guaidó as the Interim President of Venezuela. To @JGuaido & the people of Venezuela: America stands with you & we will continue to stand with you until #Libertad is restored! pic.twitter.com/4W3hlGplql
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) January 23, 2019
"Hoy, el presidente anunció que los Estados Unidos reconocen oficialmente a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Para @JGuaido y la gente de Venezuela: ¡Estados Unidos está con ustedes y continuaremos a su lado hasta que se restablezca la #Libertad!"
Ante este hecho, se desató una ola de protesta en el país petrolero y las redes sociales, pues el hashtag #DuroContraMaduro escaló hasta las primeras posiciones a nivel mundial. Y parece que este nuevo reconocimiento ha cimbrado también a las compañías que manejan las mismas sociales: en este momento, la cuenta de Facebook de Maduro ha perdido su insignia de verificación (la palomita azul), lo podría interpretarse como que Zuckerberg y su compañía ya tampoco lo reconocen.
Durante esta tarde, también proliferó la noticia de que Instagram también había retirado la insignia del nada querido presidente. Y sí, es verdad que su cuenta tampoco tiene insignia de verificación, pero la misma compañía informó a través de un comunicado que no se la quitó, pues en realidad nunca la tuvo.
"Nicolás Maduro nunca fue verificado en Instagram y no eliminamos la verificación de su cuenta", dijo una portavoz de Instagram en un comunicado de prensa dirigido a medios.
Por su parte, Twitter no ha removido la insignia de verificación, y no se ha pronunciado al respecto.
Aunque Instagram aseguró que no "desverificó" a Maduro, hay que recordar que la red social de fotos es propiedad de Facebook, por lo que es posible que de todos modos hubiera tenido que hacerlo si así lo hubiera pedido Zuckerberg. Sin embargo, ni el joven CEO ni nadie de la empresa se ha pronunciado al respecto, por lo que todo podría tratarse de un malentendido.
Es curioso el revuelo que ha causado que el mandatario venezolano haya perdido la palomita en al menos una red social. Si no te reconocen los países ni tampoco Internet, ¿realmente sigues siendo presidente?
Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para febrero
Deja tu comentario