Durante más de un año, Google ha estado experimentado con un nuevo sistema operativo, el cual lleva por nombre Fuchsia. Creado por la empresa de Mountain View y lanzado como un sistema operativo de código abierto en el cual puede contribuir la comunidad, Fuchsia sigue siendo un misterio, ya que Google no ha proporcionado más detalles sobre su propósito o dispositivos en los que será utilizado oficialmente: sin embargo, un reporte de Chrome Unboxed parece indicar que Google permitirá que instalemos este sistema operativo en computadoras Chromebook.
Cabe destacar que este no es un sistema operativo común y corriente y, en realidad, necesitaremos dos computadoras adicionales para que una Pixelbook pueda utilizarlo. Al encontrarse en una fase de desarrollo temprano, es un tanto sorprendente que Google haya decidido lanzar este OS para que sea utilizado por esta clase de computadoras: sin embargo, todo parece indicar que Google quiere utilizar Fuchsia en distintos dispositivos, como teléfonos, computadoras y wearables.
Creado a partir del micronúcleo Zircon de Google, este sistema operativo logra destacar, debido a que no utiliza sistemas basados en Linux, como Android y Chrome OS. Si, en un futuro, Fuchsia adquiere mayor tracción, es extremadamente probable que veamos un sistema operativo homogéneo para los dispositivos que formen parte de la familia de productos Google.
Anteriormente, rumores habían mencionado que la empresa de Mountain View estaba trabajando en una laptop Pixel, la cual mezclaría los sistemas operativos antes mencionados: en lugar de hacer esto realidad, Google añadió compatibilidad a Chrome OS, pero parece ser que el desarrollo de Fuchsia significa que no han dejado el plan antes mencionado atrás.
¿Qué piensas sobre este sistema operativo? ¿Crees que sea utilizado en múltiples dispositivos en algunos años? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Deja tu comentario