Este viernes, el precio de Bitcoin desplomó 30% después de una semana llena de especulaciones y altibajos relacionados con el intercambio de información privilegiada en el campo de las criptodivisas: aunque inicialmente no se esperaba que el precio de esta criptodivisa disminuyera de tal forma, este cambio demuestra lo contrario.
De acuerdo con Bloomberg, el valor del Bitcoin llegó a $10,776 USD ($210,900 MXN), lo que dejó a la criptodivisa 45% abajo del valor récord que alcanzó al inicio de la semana. Este abrupto cambio cierra la interesante semana que han tenido ésta y otras criptodivisas: si consideramos que Bitcoin empezó el año valuada en $1000 USD, la existencia de una "burbuja" alrededor de las criptodivisas parecía ser una opción en el mercado... esta caída podría ser un indicio.
Además de la Bitcoin, múltiples divisas disminuyeron en valor. De acuerdo a coinmarketcap, un sitio que mantiene registro del valor en el mercado de múltiples divisas, Ethereum, la segunda divisa más grande disponible, cayó 35%; Bitcoin Cash, "hermano menor" de la Bitcoin, 42.6%.
Los cambios que tomaron lugar surgen al final de múltiples semanas en las que los precios de las criptodivisas aumentaron considerablemente: con el lanzamiento de Cboe Global Markets, un mercado que busca atraer a inversionistas tradicionales de Wall Street, así como CME Group, las criptodivisas han adquirido una cantidad considerable de popularidad.
Afortunadamente, los inversionistas en bitcoin no deberían de entrar en pánico: en recientes horas, el valor de esta y otras monedas ha empezado a estabilizarse considerablemente: no obstante, es importante recordar que, en un futuro, esta "burbuja" podría reventarse por completo.
Deja tu comentario