Uber y la NASA revelaron que están colaborando en la creación de un sistema de control de tráfico para supervisar sus vehículos voladores, que supuestamente comenzarán a ser probados en 2020. El sistema, conocido como Uber Elevate es una propuesta de aviación on demand, en la que los clientes llamaran un vehículo, de manera similar a cómo lo hacen con un Uber normal, solo que en este caso, el vehículo sería un automóvil volador. Uber ha comenzado a incrementar sus esfuerzos para asegurar que este proyecto se vuelva una realidad y la alianza con la NASA cumple perfectamente ese propósito.
Tune in live as @jeffholden speaks @WebSummit about how ridesharing in the sky is closer than you think: https://t.co/alf6GMpPe5. pic.twitter.com/OHCg0Zd9Wf
— Uber (@Uber) November 8, 2017
Básicamente, la NASA está tratando de crear un sistema que permita asegurar que el tránsito de estos vehículos voladores a baja altitud podría realizarse de manera segura y operar en un ambiente urbano habitual. Lo que Uber ha propuesto es la creación de un vehíuclo VTOL (Vertical Take Off and Landing), o sea, un automóvil volador que pueda despegar y aterrizar de manera vertical, sin la intervención de un piloto humano.
“UberAir realizará muchos más vuelos diarios que nunca antes. Hacer esto de manera segura y eficiente requerirá un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo. La combinación de la experiencia en ingeniería de software de Uber con las décadas de experiencia en espacio aéreo de la NASA para abordar esto es un avance crucial para Uber Elevate.”, reveló Jeff Holden, CPO de Uber.
Want to experience what it will be like to push a button and get a flight with uberAIR? Keep watching. pic.twitter.com/rRnj68Vs9j
— Uber (@Uber) November 8, 2017
Además, la compañía reveló que su plan es comenzar a probar el servicio en Los Ángeles en 2020, así como en Dallas y Dubái. Además, Uber reveló que el precio estimado de estos servicios será competitivo si lo comparamos con lo que costaría hacer el mismo viaje en Uber X. Aparentemente, Uber tiene como meta ya estar operando de manera normal en Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos de 2028.
Deja tu comentario