Después del anuncio de que Tesla Motors está teniendo problemas para producir el Model 3 en cantidades suficientes como para suplir la demanda actual las acciones de la compañía sufrieron un ajuste 30% más grande de lo que se esperaba. Esta situación causó que el precio de la acción cayera 7% durante el jueves, lo que puso su valor debajo de $300 USD por primera vez desde mayo de este año.
Campfire on the Gigafactory roof https://t.co/JKxaKUzvZY
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2017
Esta situación impacto a Elon Musk más que a nadie, ya que, además de ser el CEO, también es el accionista más grande de la empresa y el bajón de precio lo hizo perder $800 MD. Esta situación pone su fortuna en aproximadamente $19.1 mil MDD, lo que lo convierte en la persona 23 en la lista de los millonarios más ricos de Estados Unidos. Cabe señalar que Musk ha perdido cerca de $1.7 mil MDD desde el mes pasado, gracias a ajustes de precio en las acciones de la compañía.
Y aunque el golpe es duro, la fortuna de Musk parece estar segura, ya que sólo 30% de esta está representada por sus acciones de Tesla. El resto está representado por su participación en SpaceX, la empresa de exploración espacial y de transporte orbital, de la que Musk es dueño de 50%. La fortuna de Musk provine de la creación de la compañía Zip2, que fue vendida a Compaq en 1999 y, posteriormente, de su participación en PayPal, empresa que fue adquirida por PayPal en 2002.
Deja tu comentario