Según un reporte enviado por John Vinh, analista de KeyBanc Capital Markets, a sus clientes, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus están sobrepasando en ventas a los nuevos modelos, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. La información fue recopilada por el analista a partir de encuestas de ventas a tiendas, según el analista, las ventas del iPhone 8 podrían estar sufriendo a causa de la gente que está esperando comprar un iPhone X, sin embargo, esa no es la única razón.
Según Vinh, el recorte al precio del iPhone 7 es un factor importante para aquellos que querían un iPhone nuevo, pero no querían pagar los $999 USD o más que cuesta el nuevo iPhone X, pero tampoco quisieron pagar el excedente de precio por el iPhone 8. Aparentemente, al decidir que no tendrían el iPhone X, los clientes no vieron suficientes diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 8 como para justificar pagar $699 USD por este último, cuando el iPhone 7 ahora cuesta $549 USD y, en algunos casos $500 USD.
“Muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes está comprando el iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8, dada la falta de mejoras significativas en el nuevo teléfono.”, aseguró Vinh.
Finalmente, el analista asegura que las tiendas encuestadas piensan que la falta de publicidad para el iPhone 8 podría tener que ver en este asunto. Según las tiendas, las compañías de telefonía celular si ha seguido promocionando el iPhone 8, sin embargo, estos esfuerzos no son tan agresivos como los del año pasado. Uno podría pensar que estas compañías están guardando la mayor parte de su presupuesto publicitario para empujar con todo al iPhone X, cuando sea lanzado más adelante y, hay que recordar que Apple no promociona sus dispositivos.
Deja tu comentario