Presentado en el Keynote de Apple en el Auditorio Steve Jobs, el iPhone X sorprendió, tanto en su precio como en sus novedosas funciones: sin embargo, este nuevo smartphone nos hace preguntarnos ¿cómo se equipara este nuevo celular a sus contendientes de Samsung, los Galaxy S8 y Galaxy Note 8? A continuación, te presentaremos las especificaciones de cada uno de estos teléfonos, así como sus ventajas y desventajas.
Samsung Galaxy S8
- Pantalla: 5.8 pulgadas.
- Resolución: 2960 x 1440
- Procesador: Snapdragon 835, 2.35 GHz y 1.9 GHz
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB
- Cámaras: Trasera, 12 MP; Frontal, 8 MP
- Batería: 3000 mAh
- Protección contra el agua: IP68
- Precio inicial: $749 USD
- Características adicionales: Escáner Iris, USB-C, carga inalámbrica
El más barato de estas opciones, el Galaxy S8 es un celular considerablemente agradable: gracias a su impresionante resolución y su innovador escáner Iris, el S8 proporciona bastante rendimiento. Aunque su lector de huellas se encuentra en una posición un tanto incómoda, la posibilidad de aprovechar carga inalámbrica y el puerto USB-C combina múltiples funciones con un buen tamaño.
Samsung Galaxy Note 8
- Pantalla: 6.3 pulgadas
- Resolución: 2960 x 1440
- Procesador: Snapdragon 835, 2.35 GHz y 1.9 GHz
- Memoria RAM: 6 GB
- Almacenamiento: 64, 128 y 256 GB
- Cámaras: Trasera dual, 12 MP; Frontal 8MP
- Batería: 3300 mAh
- Protección contra el agua: IP68
- Precio inicial: $930 USD
- Características adicionales: S-Pen, Escáner Iris, carga inalámbrica
Lo mismo, pero más grande: probablemente así podrías intentar describir al Samsung Galaxy Note 8, el hermano mayor del S8... sin embargo, te sorprenderías al descubrir que este no es el caso. Con una cámara dual, la cual nos permite tomar bellas fotografías, así como las características que ya hacían del S8 un impresionante smartphone, esta phablet fue creada por Samsung para ayudarnos a dejar pasar el mal sabor de boca que nos provocó el Note 7.
iPhone X
- Pantalla: 5.8 pulgadas
- Resolución: 2436 x 1125
- Procesador: A11 Bionic
- Memoria RAM: Sin anunciar
- Almacenamiento: 64 y 256 GB
- Cámaras: Trasera dual, 12 MP; Frontal 7 MP
- Batería: Sin anunciar
- Protección contra el agua: IP67
- Precio inicial: $999 USD
- Características adicionales: Escáner Face ID
Aunque es el smartphone que más rumores ha generado en los últimos meses, sorprendentemente, Apple no ha revelado muchos datos: por el momento, no conocemos ni la capacidad de batería o la cantidad de memoria RAM con la que cuenta. Sin embargo, este considerablemente caro celular ha sorprendido con sus cualidades, como los Animojis y la posibilidad de usar nuestra cara para desbloquear el teléfono.
A fin de cuentas, tenemos que responder la pregunta: ¿Qué smartphone es mejor? En mi opinión, creo que todo se reduce a la "experiencia" que queremos disfrutar. Aunque el iPhone X es considerablemente más caro que los otros dos contendientes, hay que ser honestos: todos son modelos de gama alta con un alto precio.
Previamente, probablemente podríamos decir que los smartphones de Samsung eran superiores en todos aspecto. Sin embargo, solo queda esperar para saber si en verdad el "futuro de los smartphones" cumplirá con las expectativas.
Como puedes darte cuenta, estos tres smartphones tienen muchas cosas en común, así como ventajas y desventajas que logran diferenciarlos. ¿Crees que alguno de estos teléfonos sea mejor que otro? ¿Pondrías a otro smartphone en la contienda? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Deja tu comentario