Las entregas por medio de drones han formado de los planes a futuro de Amazon desde hace varios años y, aparentemente, son tan importantes que la compañía solicitó la patente para un centro de entregas multinivel. Según la descripción y las ilustraciones que acompañan la solicitud de pantente, este centro multinivel es una especie de torre desde la que Amazon podría desplegar un verdadero ejército de drones de entregas.
El diseño de la torre incluye puertas de acceso y salida, cientos de ellas, acomodadas a lo largo de la estructura, de manera que los drones puedan salir y entrar fácilmente, sin tener que esperar a que alguna bahía quede desocupada. Según Amazon, existe un deseo y una necesidad crecientes para tener centros de distribución dentro de las ciudades, especialmente en “distritos centrales y partes densamente pobladas”.
Un detalle interesante es que Amazon también solicitó la patente para otros sistemas y mejoras para drones, incluyendo sistemas para mejorar el desempeño y para reducir la cantidad de ruido generada por estas aeronaves no pilotadas. Cómo ya mencionamos, Amazon tiene años planeando y preparando los envíos a través de drones no tripulados, sin embargo, fue hasta este año que Amazon Prime Air envió su primer paquete en público dentro de Estados Unidos. Por otra parte, empresas como UPS y Google también están desarrollando tecnología para entregar paquetes mediante drones, como parte de un proyecto para reducir los costos y disminuir los tiempos de entrega
Deja tu comentario