Tecnología

La aeronave del fundador de Google entregará ayuda humanitaria

Estos nuevos dirigibles cambiarán el mercado del transporte de mercancías

Hace unas semanas nos enteramos de que Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, estaba construyendo una aeronave gigante en uno de los hangares de la NASA dentro del centro de investigaciones de Mountain View. En aquel momento no se tenía nada de información adicional, sin embargo, resulta que Brin construyó una especie de dirigible gigantesco que planea utilizar para entregar ayuda humanitaria, provisiones y demás, además de que también servirá como una especie de yate aéreo.

Esta aeronave medirá 200 metros de largo, lo que realmente no es un tamaño sobresaliente si la comparamos con algunos de los dirigibles más grandes del siglo pasado, como el Hindenburg. Pero algo que la aeronave, aún no bautizada, casi comparte con estos dirigibles, es que es Brin quería que utilizara hidrógeno y no helio, ya que este gas ofrece 10% más flotación y es más barato. Sin embargo, la FAA ha prohibido el uso de gases inflamables para proporcionar flotación, así que Brin tuvo que conformarse con utilizar helio.

Como ya mencionamos, Brin planea utilizar su aeronave para entregar alimentos y artículos de primera necesidad en locaciones remotas y en peligro. Según Igor Pasternak, uno de los ingenieros involucrados durante el proceso de creación de la aeronave, este tipo de vehículos podrían revolucionar el mercado del transporte de mercancía, al no estar restringidos por ferrovías, caminos o aeropuertos. Por otro lado, también será utilizada como un yate aéreo para Brin, su familia y amigos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising