El día que algunos esperaban y otros temían al fin llegó. Los hashtags, esas palabras o frases que engloban algún evento del que se habla con intensidad en redes sociales, están presentes en Facebook.
La idea detrás de incluirlos en Facebook es la misma que en el resto de los sitios que las utilizan (como Google + y Twitter): profundizar y seguir un tema muy comentado en particular. Aunque otra de sus intenciones es mantenerte dentro ellos el mayor tiempo posible.
Como ejemplo, Facebook usó el número de menciones que recibió en su sitio el episodio “Red Wedding”, uno de los más vistos de la serie Game of Thrones. De los 5.2 millones de espectadores del capítulo, 1.5 millones lo comentaron en Facebook. Por otro lado, se registraron 66.5 millones de interacciones en la red social en la transmisión de los premios Oscar.
Loa hashtags funcionarán como lo hacen actualmente en Instagram y Tumblr, por ejemplo. Es decir, se puede buscar desde Facebook uno en particular, dar clic en los que ya estén incluidos en las actualizaciones para buscar contenido relacionado, interactuar con los que sean originados por servicios como Instagram y también crear posts desde los que se descubran en la búsqueda.
En los próximos meses, los hashtags serán usados en Facebook de la misma manera que en Twitter, para crear listas de temas que estén en tendencia.
Deja tu comentario