Según un nuevo reporte publicado por Bloomberg, Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, está construyendo una aeronave en un hangar perteneciente a la NASA. Según la descripción de la aeronave, parecería que el ejecutivo está haciendo una especie de dirigible en las instalaciones de investigación Ames de la NASA. Algo que no queda claro es si este vehículo forma parte de algún plan de negocios o sólo es un carísimo pasatiempo de Brin. Hasta el momento, el directivo se ha negado a hablar de este proyecto.
Aparentemente, el dirigible no ha sido completado aún, sin embargo, el chasis de la máquina parece utilizar la mayor parte del lugar. Cabe señalar que la división Planetary Ventures de Google obtuvo acceso a las instalaciones en 2015, para usar los hangares como área de pruebas y laboratorio para su nueva tecnología.
Cabe señalar que Brin es un gran entusiasta de la aviación y las aeronaves y, aparentemente, el proyecto de crear una propia nació después de que el ejecutivo vio fotografías del proyecto USS Macon, un dirigible creado en 1930 por la Marina de Estados Unidos y que ocupó uno de los hangares de Ames. Y sí, con la información que tenemos acerca de los vehículos voladores de Airbus e incluso Uber, un dirigible no suena como un proyecto muy interesante, sin embargo, hay quien actualmente los considera una excelente opción para transportar grandes cargas en trayectos que normalmente se hacen a bordo de barcos, lo que crearía un interesante nicho de mercado, con un punto medio entre la velocidad de un envío aéreo y el costo de uno marítimo.
Deja tu comentario