Después del fiasco publicitario que le costó una abismal caída en el precio de las acciones a United Airlines, American Airlines está haciendo lo posible por mantenerse alejada de controversias similares, sin embargo, parece que sus tripulaciones no le están haciendo la tarea fácil. Recientemente apareció un video en el que se ve a una mujer llorando mientras carga a su bebé y pide a la tripulación del vuelo que le regresen su carriola. La mujer llora y se toca el rostro, mientras pide su carriola. Resulta que, momentos antes uno de los empleados de la aerolínea le arrebató la carriola violentamente para sacarla del avión y mandarla con el equipaje documentado, golpeando a la mujer en la cara en el proceso y apenas librando la cabeza del bebé en brazos.
Puedes ver el video aquí:
En el video podemos ver a un hombre que se levanta de su asiento y pide que le den el nombre de la persona responsable del ataque, sin embargo, regresa a su asiento al enterarse de que no está presente. Momentos después, el miembro de la tripulación regresa y empieza a discutir con el capitán y el hombre se levanta y le dice que si intenta algo así con él lo va a knockear y el empleado inmediatamente lo agrede, diciéndole que lo haga, que lo golpee. Posteriormente, la mujer fue bajada del avión.
El video, obviamente se volvió viral y los directivos de American Airlines saltaron a la acción de inmediato, diciendo que el comportamiento de su empleado “no refleja paciencia o empatía, 2 valores necesarios para el cuidado de los clientes. En pocas palabras, estamos decepcionados por estas acciones.” Según la aerolínea, el empleado fue suspendido y enfrenta una investigación completa.
“Hemos visto el video y ya hemos iniciado una investigación para obtener los hechos. Lo que vemos en este video no refleja nuestros valores ni cómo cuidamos a nuestros clientes. Lamentamos profundamente el dolor que hemos causado a este pasajero, a su familia y a cualquier otro cliente afectado por el incidente.", declaró la aerolínea.
Según American Airlines, la pasajera y su familia realizaron su viaje en otro vuelo, en primera clase y ese upgrade será aplicado a todos los vuelos que realicen con ellos durante el mismo, que parece ser a Europa. Por su parte, el pasajero que amenazó al empleado de la aerolínea, permaneció en el vuelo a pesar de que eso va en contra de las políticas de comportamiento de American Airlines, que establecen reglas severas para el comportamiento de los pasajeros, pero aparentemente no dicen nada sobre golpear madres con niños en brazos. Quién lo diría.
Deja tu comentario