El equipo mexicano de matemáticas que participó en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO por sus siglas en inglés) el pasado 9 de abril de 2017 obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.
Ana Paula Jiménez, estudiante de tercer grado de secundaria, obtuvo una medalla de plata mientras que Nuria Sydykova, Cristina Sotomayor y Marcela Cruz Larios obtuvieron medallas de bronce.
En este concurso organizado en Zurich, Suiza, participaron 168 chicas provenientes de 44 países. En el cuadro general de medallas, México ocupó el lugar 14. Esta es la cuarta vez que se participa en esta competencia, en la cual Olga Medrano obtuvo una medalla de oro el año pasado.
Nueve medallas de bronce, tres de plata y una de oro es el saldo que han obtenido las mexicanas a lo largo de cuatro visitas a la Escuela Federal de Zurich (ETH), sede oficial de la Olimpiada.
En la clausura del certamen, se publicó el siguiente mensaje:
Imaginemos un mundo sin matemáticas: no habría Internet, ni tomografías computarizadas, ni códigos de acceso, ni estadísticas. ¡Imposible! Las matemáticas son la llave tecnológica para nuestra sociedad.
Deja tu comentario