La mayor librería de los Estados Unidos, Barnes & Noble, descontinuó las aplicaciones para PC y Mac con el fin de centrarse en las aplicaciones móviles. Además, algunos rumores afirman que el propósito del movimiento es fortalecer la competencia contra el Kindle de Amazon.
NOOK, la aplicación para comprar y leer libros en línea ―misma que comparte nombre con el lector de ebooks comercializado por la librería― cambió el número de sus apps disponibles. Esto fue confirmado por la compañía mediante un boletín oficial que señala que NOOK ya no cuenta con soporte para Windows 2000/XP/7 y Mac OS X, lo que mantiene a la expectativa a los usuarios respecto a qué sucederá con sus libros electrónicos.
Por el momento, la página sólo cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles con iOS y Android, además de la única que podría considerarse de escritorio, Windows 8. La interfaz web, que funciona con exploradores Firefox, Chrome, Safari y Explorer, podría parecer un reemplazo para aquellos que usan Mac y PC. No obstante, no todo el contenido es compatible con esta app.
Para los expertos, el cambio realizado por Barnes & Noble se debe a que las aplicaciones de Mac y PC fueron ignoradas en términos de desarrollo. Un ejemplo de ello es que, la última actualización que tuvo la app para Windows fue en noviembre de 2011; mientras que las de los móviles fueron modificadas en varias ocasiones durante 2 años.
En la página principal de la librería se muestra una aplicación para video que estará disponible para tablet, smartphone y computadoras de escritorio, y a través de ésta se podrá ver películas y series. Sin embargo, aún no tiene fecha de salida y tampoco se específica para qué sistemas operativos será compatible. Por otra parte, lo más seguro es que el contenido será exclusivo para Estados Unidos.
Deja tu comentario