Un pasajero que se encontraba a bordo del vuelo 3411 de United Airlines, compartió un nuevo video en el que se muestra que el escenario pintado por el CEO de la aerolínea en su primera disculpa (si, la disculpa que extendió a sus empleados, no al pasajero violentado) es completamente falso. Según el CEO, David Dao estaba siendo “disruptivo y beligerante” antes de ser echado por la fuerza del avión, pero el video muestra una realidad muy distinta.
“Soy un médico, tengo que trabajar mañana… a las 8 de la mañana.”, dice Dao a un policía en el video. En el intercambio podemos escuchar a otro de los policías decirle que tiene que descender, que puede ir a la cárcel si no obedece y que lo van a tener que arrastrar fuera da del avión. “Pues entonces es lo que van a tener que hacer…”, dice Dao a los policías. Resultó que los policías no estaban mintiendo.
Y sí, Dao confrontó a los policías y se negó a descender del avión a pesar de estar obligado legalmente a hacerlo, sin importar que United Airlines estuviera abusando descaradamente de una política creada para proteger los márgenes de ganancia de las aerolíneas al tratar de reducir el número de asientos vacíos y no para poder ayudar a sus empleados a viajar y a abusar arbitrariamente de las personas que viajan con ellos. Si te interesa saber más de esto, te invitamos a leer nuestro artículo: Por qué las aerolíneas sobrevenden todos los vuelos. Lo que sí es un hecho es que David Dao no estaba gritando ni violentando verbalmente ni a los policías ni al resto de los pasajeros.
Deja tu comentario