SmartFlower es el nombre que una compañía situada en Austria ha elegido para nombrar a su producto estrella: un sistema de paneles solares que busca proveer de energía eléctrica a hogares y negocios.
Basados en el concepto de cómo un girasol sigue el sol, la SmartFlower es un sistema de pétalos ajustables portátil que sigue la trayectoria del sol a lo largo del día.
Cuando el Sol sale por la mañana, la SmartFlower automáticamente se desdobla y comienza a producir energía eléctrica al ajustar sus pétalos en un ángulo de 90 grados. Esta flor se “vuelve a dormir”, es decir, se retrae por la noche o cuando el viento alcanza velocidades tan altas que es inseguro operar.
Todo esto lo hace de manera automática a través de un seguimiento por GPS y un sistema de seguimiento de doble eje. Además, la SmartFlower también cuenta con un sistema que limpia y enfría la parte trasera de cada panel cada vez que la flor se dobla y desdobla.
Debido a que la SmartFlower está siempre en un ángulo óptimo hacia el Sol, puede producir hasta 40% más energía que un sistema de energía solar tradicional.
La SmartFlower es un sistema cinético todo en uno, pues cuenta con inversor de corriente, monitor y baterías colocadas en la cabina de la unidad. Esto significa que este sistema puede ser entregado, armado e instalado en unas cuantas horas. Además, la SmartFlower puede ser instalada en cualquier espacio abierto, donde podrás obtener energía eléctrica al simplemente conectar tus dispositivos.
Acá puedes ver cómo se desdobla la SmartFlower en el Sony Center de Berlín:
Deja tu comentario