Se acerca septiembre, y con ello, la llegada del próximo smartphone de Apple. Aunque la marca está teniendo un ciclo muy exitoso con la venta del iPhone 6 y S6, ésta deberá recuperar el terreno perdido. Hay que recordar que hace unos meses, las ventas de smartphones de Apple bajaron por primera vez en la historia —aunque eso no quiere decir que la compañía esté en crisis—. El Galaxy S7 de Samsung también está vendiendo más unidades que el último smartphone de Apple, por lo que la empresa deberá esforzarse para seguir siendo el rey.
A solo un par de meses de la llegada de los próximos iPhone, Internet ya está lleno de rumores, especulaciones y filtraciones. Aquí recopilamos las más importantes para que sepas qué esperar del iPhone 7.
Tal vez no se llamará iPhone 7
El cambio más importante, o al menos el que más llama la atención en principio, es que tal vez los smartphones presentados en septiembre no se llamen iPhone 7. Según un reporte de Venture Beat, Apple está guardando el nombre "iPhone 7" para el smartphone que sacarán el año que entra, el cual llegaría con grandes mejoras y un rediseño total. De este modo, los iPhone 2016 se llamarían "iPhone 6 "algo"".
Sin botón Home físico ni entrada para audífonos
El botón Home es una de las características estelares de los smartphones, pues te permite realizar diversas acciones, tal como regresar a la pantalla principal, invocar al asistente personal o abrir una lista de todas las apps, según el modelo. Apple siempre ha tenido un botón físico, pero otros fabricantes (como Sony) decidieron convertir este botón en parte del smartphone — táctil. Debido a constantes quejas por botones descomponiéndose o por decisión de diseño, Apple podría hacer este cambio también.
Otro rumor que suena muy fuerte —y que afectaría a millones de usuarios— es que Apple eliminaría la entrada de 3.5 mm desde sus modelos de este año, la que utilizan los audífonos estándar. Este rumor salió a la luz porque diversos retailers chinos han empezado a promocionar adaptadores lightning-3.5 mm. Esto permitiría fabricar iPhones mucho más delgados; sin embargo, probablemente más de uno se pueda enojar debido a que un cambio tan drástico que dejaría inservibles los millones de audífonos que existen en el mundo.
Podría incluir 4 bocinas
Hay que ser claros: las bocinas de los iPhone nunca han ido excelentes, pues la marca siempre ha centrado sus esfuerzos para mejorar o pulir otras partes del hardware. Sin embargo, un reporte de Nowherelse sugiere que el próximo modelo de iPhone tendrá una mejora sustancial en su sonido, pues incluiría 4 bocinas, en lugar de 2. Según el reporte, algunos fabricantes están empezando a crear fundas con 4 espacios; 2 arriba y 2 abajo.
Este sería un cambio bien recibido por los clientes, pues a estas alturas no muchas compañías se preocupan por incluir buen sonido en sus smartphones, en gran parte debido a lo baratas y populares que se han vuelto las bocinas Bluetooth.
Sin antenna band
Las antenna band son un par de piezas de hardware que se colocan en la parte superior e inferior del dispositivo, las cuales permiten que pase la señal inalámbrica; lamentablemente, evitan que el dispositivo tenga un aspecto limpio y uniforme. Un reporte sugiere que Apple está trabajando con un nuevo material compuesto en la fabricación del nuevo iPhone, que permite pasar estas señales sin tener que poner ese par de piezas extra.
Doble tarjeta SIM
A estas alturas, mucvhos fabricantes ya empezarón a incluir 2 slots para poder utilizar más de una tarjeta SIM en el mismo teléfono, algo que Apple nunca había considerado. Sin embargo, un reporte de Endanget asegura que el próximo iPhone sí incluirá esta característica, debido a algunas fotos filtradas. Con esta tecnología se facilita mucho la vida de las personas que viajan constantemente, o que quieren tener su vida personal y laboral separadas.
Tres modelos y cambio a ciclo de 3 años
Al parecer este año no redefinirá completamente en concepto iPhone, pero sí lo hará con su modelo de negocios. Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, aseguró que el iPhone de este año será vendido en 3 modelos diferentes: uno de 4.7 pulgadas, uno de 5.5 pulgadas y un último que tendría 2 cámaras traseras.
Por otro lado, Apple Insider sugiere que el ciclo de 2 años que ha mantenido Apple hasta la fecha (nuevo iPhone cada año par y una versión mejorada cada año impar) cambiaría a uno de 3 años; para darle un tiempo de vida más largo a sus dispositivos y poder hacer cambiuos más significativos con cada nuevo modelo.
Como verás, aunque los expertos afirman que este año será presentada solo una versión aún más mejorada del iPhone 6S, esto no quiere decir que no vaya a tener algunos cambios significativos. Si ya necesitas un nuevo teléfono y estás contento con el rendimiento del iPhone 6S, considera comprar el modelo de este año. Sin embargo, si esperas algo totalmente nuevo, mejor espera hasta 2017.
UPDATE (08/08/2016): De acuerdo con Bloomberg News el botón de home del iPhone 7 incluirá un sistema sensible a la intensidad del toque. Esto quiere decir que podría ser similar al trackpad de las nuevas MacBook, el cual da retroalimentación háptica al momento de dar un toque. En teoría ya no hará falta dar "clic" al botón, simplemente poner el dedo encima y dependiendo de la intensidad del toque, el tipo de reacción que habrá en el teléfono.
Deja tu comentario