Ya vimos el teaser, conocemos al director —Gareth Edwards—, a los actores que participarán en ella —Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y Alan Tudyk— y la fecha de estreno —16 de diciembre de 2016— de Rogue One: A Star Wars Story, cinta que nos contará la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, hecho por el cual Luke Skywalker destruyó la estación espacial en A New Hope. Ahora, como se ha estado acostumbrando en los últimos años, se "filtraron" nuevos detalles de la primera parte de la serie Anthology de Star Wars mediante arte conceptual proveniente del libro Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide . Los descubridores de los spoilers, gente de los sitios Jedi-Bibliotek y Jedi News, dicen que el contenido no es el que vendrá en la versión final del artículo; por ello, algunos de los detalles que te mostramos en seguida podrían variar y ser distintos a los que veremos en pantalla el próximo invierno, aunque no se descarta que sean reales.
Lo primero que apreciamos en las imágenes es una presentación de los personajes (no conocíamos algunos):
—Diego Luna interpretará a un oficial rebelde, el Capitán Cassian Andor (con esto se descarta la teoría de que el actor mexicano iba a ser "una versión juvenil de Biggs Darklighter, el amigo piloto de Luke Skywalker)
—Jiang Wen será Baze, un asesino a sueldo
—Riz Ahmed encarnará a un soldado rebelde, Bodhi,
—Donnie Ten se encargará del papel del guerrero espiritual, Chirrut
—Pao y Bistan darán vida a dos guerreros alienígenas
—Alan Tudyk será K-250, un droide CG que desertó a la Rebelión
—Ben Mendelsohn interpretará al Director Krennecl, director militar del Imperio que matiene el secreto de la construcción de la Estrella de la Muerte
También harán acto de presencia los Stormtroopers, en dos variantes: los "normales", que todos conocemos, con traje blanco; y los Death Troopers, soldados de élite más letales que el promedio, cuya función, obviamente, es resguardar el malvado Imperio Galáctico.
Otros de los elementos revelados fueron las naves o vehículos: el nuevo TIE Striker imperial, diseñado para albergar a un solo piloto; el transporte de combate con 4 piernas imperial, AT-AT Walker; y el U-Wing, del bando de los Rebeldes, que "combina la velocidad con la fuerza de poder de lanzadores de torpedos de protones".
Y dejamos lo mejor y más relevante para el final: como se había estado especulando, Darth Vader regresará a la pantalla grande —es posible que sólo en algunas escenas de Rogue One: A Star Wars Story—.
Hay que precisar un detalle que indicaría, como te mencionamos, que las imágenes son preliminares: además de que el papel de Forest Whitaker no aparece, los chicos de Comic Book Resources se percataron de la simpleza y similitud de las descripciones, pues guardan semejanzas con libros anteriores de "Star Wars"; el texto de la página de los oficiales imperiales, aseguran: "parece que fue sacado de la guía de vestuario de The Force Awakens. Del mismo modo, gran parte del texto descriptivo del equipo Rebelde es una variación de la misma información. El nombre y función de cada personaje, sin embargo, es único". Ésa sería la razón por la que debemos tomar la información con pinzas.
¿Qué opinas de estas revelaciones? ¿Crees que Rogue One: A Star Wars Story estará a la altura de The Force Awakens?
Deja tu comentario