Con el iPhone, Apple nos tiene acostumbrados a su modelo de 2 años: un año saca un nuevo modelo con muchas características nuevas y al año siguiente, la versión "S" con ligeras mejoras técnicas. Debido a que actualmente se vende el iPhone 6S, la costumbre dicta que en 2017 llegará el iPhone 7 con grandes cambios, pero un analista dice que no habrá algo muy innovador y que hasta podría ser "prescindible".
En una plática con inversionistas, que se llevó a cabo la semana pasada, Mark Moskowitz, de Barclay, aseguró que, según sus fuentes, el iPhone 7 a lanzarse este año no tendrá algún "cambio notable que lo haga imprescindible", simplemente algunas modificaciones menores y mejoras técnicas.
En este caso, el iPhone 7 sería parte de un "ciclo de reemplazo" más que de un "ciclo mega", comentó Moskowitz. Ciclo mega es como se conoce al lanzamiento de teléfonos con grandes cambios de diseño o características, tal como el iPhone 6.
Según el analista, si Apple sigue este camino, sus ventas bajarán. Estimaciones anteriores de Barclay apuntaban a que las ventas de la compañía aumentarían 2.6% respecto a 2015, pero con la falta de "cambios imprescindibles", las nuevas estimaciones apuntan que venderá 1.8% menos unidades que el año pasado.
Por otro lado, Moskowitz aseguró que Apple eliminará el modelo S y saltará directamente del iPhone 7 al iPhone 8, que tendría todos los grandes cambios que no implementarían en el teléfono de séptima generación.
"El salto podría mostrar grandes cambios, como la inclusión de pantalla OLED y de carga inalámbrica, y la eliminación del botón Home. Desde nuestro punto de vista, estos cambios potenciales podrían conducir a un ciclo mega", aseguró el analista.
Finalmente, Moskowitz añadió que, si Apple decidiera dar el salto al iPhone 8 en 2017, sus ventas verían un aumento de 10.3%.
El consumidor ya no se deja apantallar tan fácilmente. Si Apple quiere seguir vendiendo una buena cantidad de aparatos tiene que ofrecer grandes cambios de diseño y nuevas características; las mejoras técnicas ya no son suficientes.
Deja tu comentario