Como sucede en el mundo real, la suplantación de identidad es una práctica habitual en las redes sociales. Muchos medios de comunicación han caído en la trampa de reportar noticias a partir de lo que leyeron en una cuenta que aparentaba ser la oficial de alguna marca o de algún personaje prominente.
Twitter estableció la verificación de cuentas para que nadie pudiese hacerse pasar por una celebridad. Luego, la extendió a medios de comunicación y a otro tipo de perfiles. De esta manera, siempre aparece una señal en color azul que certifica al perfil como auténtico.
Facebook acaba de anunciar un programa prácticamente idéntico, en el que se podrán confirmar páginas y perfiles personales. La verificación está dirigida a celebridades, marcas y “personajes de alto perfil”.
Aparentemente, no hay un proceso a seguir para obtener la verificación. Algunos periodistas y personajes se encontraron con que su cuenta fue verificada automáticamente. Al parecer, una de las condiciones para ser una de estas personas destacadas es tener una gran cantidad de amigos en la red social.
Desde luego, esta actualización no está dirigida al público en general; así que, a pesar de que tengas 157,309 familiares en tu lista, no recibirás la verificación.
Deja tu comentario