Lenovo quiere que sus smartphones sean sinónimo de realidad aumentada

¿Motorola será parte de esa ideología?

Lenovo presentó en CES 2016 una ambiciosa iniciativa para adoptar Project Tango y convertirse en el primer fabricante de smartphones basados en realidad aumentada. Pero de ese anuncio, a la fecha, poco se había mostrado acerca del producto final. Por fortuna MWC 2016 sirvió como escenario para la primera demostración genuina.

Se supone que todos los dispositivos de Project Tango permitirán usar la realidad aumentada para muchas cosas, pero una de las principales será la navegación en lugares cerrados. Y es que las apps de mapas —como Google Maps— están entre lo más usado de cualquier smartphone, el problema es que son útiles sólo para exteriores, mientras que dentro de los lugares públicos no sirven para gran cosa.

Project Tango usa sensores de ubicación muy precisos y cámaras muy avanzadas para decirte dónde estás, qué hay a tu alrededor y cómo puedes interactuar con cada objeto

Con Projecto Tango y, en este caso, los smartphones de Lenovo, moverse en centros comerciales, museos o estadios ya no será problema, pues en teoría todo tendrá anotaciones y referencias para guiarte. De hecho para ejemplificarlo mejor, Lenovo usó el Museu Nacional d’Art de Catalunya; todo el lugar estuvo lleno de direcciones, marcadores y notas, como si se tratara de una visita guiada. Lo interesante es que al equipo organizado le tomó alrededor de 1 hora colocar esos elementos.

Yang Yuanqing, el CEO de Lenovo, dice que “para entrar a los mercados maduros necesitas 2 cosas: productos innovadores y una marca Premium”, y admite que hasta ahora, su compañía había fallado en esos aspectos. La pregunta es si Motorola formará parte de esta estrategia o si la intención es apostar por diversos frentes. Lo más probable es que sea la segunda opción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising