Al parecer el 3D Touch de tu iPhone 6s es robado

Apple afronta una demanda (otra vez) por infringir patentes

Todos aquellos con un iPhone 6s o una MacBook deben estar maravillados de tener en sus manos la tecnología 3D Touch y Force Touch, la cual les ofrece retroalimentación háptica y la sensación de que la pantalla y el trackpad de sus dispositivos cobra vida. Seguro también piensan que Apple inventó dichas bondades, pero todo parece indicar que la compañía infringió más de una patente para llevarse el crédito y ahora afronta una demanda.

Debes saber que, una compañía llamada Immersion, dice que Apple cometió una infracción que afecta 3 de sus patentes: “Sistema de retroalimentación háptica con efectos almacenados”, “Método y aparato para proporcionar sensaciones táctiles” y “Modelo de interactividad para retroalimentación compartida en dispositivos móviles.” Tienes que admitir que todas suenan a características que Apple desarrolló en 3D Touch.

En un comunicado, Victor Viegas, el gerente general de Immersion dijo:

Tenemos el placer de ver a otros en la industria reconocer el valor de la tecnología háptica al adoptarlo en sus productos, pero es importante que protejamos nuestro negocio contra la violación de nuestra propiedad intelectual, con el fin de preservar el ecosistema que hemos construido y las inversiones que hemos hecho para continuar desarrollando experiencias hápticas.

La demanda de Immersion es por daños y prejuicios. Será interesante ver si esta pequeña compañía logra ganar contra Apple, una de las empresas más grandes y poderosas de la Tierra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising