El Model X está entre los autos más deseados del momento y no es para menos: es eléctrico, alcanza muy altas velocidades, tiene excelente kilometraje por carga, cuenta con funciones inteligentes y tiene un diseño que te quita el aliento. El problema es, en palabras de su creador Elon Musk, que es demasiado grandioso.
Curiosamente el Tony Stark de la vida real no lo dice para presumir, sino como una preocupación seria, pues explica que Tesla X puso tantas maravillas tecnológicas en el Model X, que su proceso de fabricación es muy tardado.
"El error que cometimos con el Model X fue juntar muchas características y tecnologías, demasiadas cosas que hacen grandioso al producto. En retrospectiva hubiera sido una mejor decisión ponerle menos cosas a la primera versión del Model X e ir introduciendo opciones, características y tecnologías con los modelos siguientes. Pero el resultado es un auto sorprendente. Honestamente no creo que alguien más vaya a crear algo así de completo y avanzado. Es más, tal vez ni siquiera en Tesla X volveremos a hacer un auto con tantísimas cosas maravillosas".
Obviamente el comentario le echa más flores de las necesarias al Model X, pero hay un poco de razón en todo esto, ya que tiene cualidades que ningún otro auto tiene, incluido un sistema anti-infiltración y puede ir de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos sin mayor problema. Además de que su sistema de frenado es uno de los más eficaces del momento.
El inconveniente para el éxito de Tesla X es, precisamente, que creció demasiado rápido, así que le está costando trabajo cumplir la demanda, a pesar de que su Gigafactory es "una maravilla de la manufactura". Ojalá que Tesla X se dé abasto para construir suficientes Model 3, que supuestamente será su modelo más popular gracias al "bajo precio" —$35,000 dólares—.
Deja tu comentario